NOTICIAS

Recital de David Lagos, figura del cante

El cantaor gaditano actúa este jueves en el centro cultural García Lorca (20.00, 10 euros). Su recital forma parte del festival flamenco Rivas con Duende.

Recital de David Lagos, figura del cante

JUEVES 30 OCTUBRE / 20.00. Centro cultural García Lorca. 10 euros. Venta: entradas.rivasciudad.es y taquilla del centro cultural (sólo el jueves, desde las 19.00).

David Lagos (Jerez de la Frontera, 1973) es una de las voces más valiosas del cante actual. En agosto su carrera recibió la consagración definitiva, al ganar la Lámpara Minera 2014, el preciado galardón que otorga el Festival del Cante de las Minas de La Unión (Murcia). La organización calificó su triunfo de «apoteósico» por sumar, además, cuatro premios en las modalidades de alegrías, seguiriyas, malagueñas y cartageneras.

El logro viene a reforzar la sólida trayectoria del artista quien, en paralelo a su labor como cantaor invitado del bailaor y coreógrafo Israel Galván (Sevilla, 1973), acaba de publicar su segundo disco en solitario, ‘Mi retoque al cante jerezano’, convertido en espectáculo en el Festival de Jerez 2014. Con él llega al festival Rivas con Duende, donde actúa el jueves 30 de octubre (20.00).

«El segundo y brillante disco de David Lagos lo confirma como un intérprete inquieto, que no se conforma con el legado recibido sino que investiga en el presente y el pasado de lo jondo», dijo de él el crítico Juan Vergillos, de ‘El Diario de Sevilla’.

En su recital ripense también sonarán temas de su primer álbum, ‘El espejo en que me miro’ (2009), Premio al disco revelación del cante. «Ha conseguido consagrarse como uno de los mejores cantaores de hoy. Este 2014 parece el año en que reciba los reconocimientos por todos estos esfuerzos continuados de estudio y depuración de su estilo», explican los responsables de Rivas con Duende.

Lagos viene compartiendo escenario con los mejores artistas flamencos; tanto en el cante por delante (José de la Tomasa, Miguel Poveda o Chocolate) como en en el cante para baile (Eva Hierbabuena, Manuela Carrasco o Israel Galván).

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR