NOTICIAS

Lucía Sócam y Juan Pinilla cantan a la memoria

La cantautora y el cantaor fusionan sus estilos en 'Siempre abril', un recital por la memoria y el futuro: viernes 10 de octubre (20.00).

Lucía Sócam y Juan Pinilla cantan a la memoria

VIERNES 1O OCTUBRE / 20.00. Centro cultural García Lorca. 8 euros. Venta: taquilla, jueves y viernes de 19.00 a 21.00.

Un cantaor y una cantautora uniendo su creatividad para dar un concierto, que han llamado ‘Siempre abril’ y en el que suenan composiciones propias y otras grandiosas de Antonio Vega (‘El ángel caído’), Silvio Rodríguez (‘Como esperando abril’) o Chavela Vargas (‘Volver, volver, volver’ o ‘Las simples cosas’). El granadino Juan Pinilla Martín y la sevillana Lucía Sócam, ambos nacidos en 1986, se presentan en el centro cultural García Lorca convocando a un nuevo abril.

El recital recuerda el pasado republicano de España: »Aquella etapa que forjó una nueva etapa, la más desarrollada desde el punto de vista de la cultura y la educación, que fue brutalmente segada por el golpe de estado del 18 de julio de 1936. La memoria estará presenta en nuestro concierto, pero también se hablará de la III República que tanto necesitamos para poder abrir espacios de libertad y dignidad», resume el dosier de prensa que facilitan.

Pinilla y Sócam ya habían colaborado antes en algún concierto: en Guanabacoa (Cuba, 2013 ), en la presentación del disco de la sevillana ‘Viejos tiempos, nuevos tiempos’ (diciembre de 2012) y en el homenaje a María Teresa León en el Ateneo de Madrid, en noviembre de 2013. En las tres ocasiones cantaron ‘Republicana’, de Sócam.

Pinilla es un cantaor de flamenco, crítico, escritor, investigador y columnista. En agosto de 2007 ganó el Festival del Cante de las Minas, con el premio Lámpara Minera, considerado el galardón flamenco más importante de la actualidad. Estudió Traducción e Interpretación. Es un artista comprometido con las causas sociales. La noche que se alzó con la Lámpara Minera dedicó el trofeo a la memoria de los obreros víctimas de la siniestralidad laboral.

Sócam es una cantautora, guitarrista y flautista, especializada en flauta traversa. Algunas de sus canciones hablan de la Guerra Civil española y homenajean a soldados y ciudadanos en general que lucharon en favor del bando republicano, y así lo demuestra en ‘Verdades escondidas’ y la mencionada ‘Republicana’.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR