NOTICIAS

El auditorio vende 216 abonos de otoño

El auditorio Pilar Bardem vende 216 abonos para su programa de otoño, que incluye cinco espectáculos. Esta modalidad supone un 30% de descuento.

El auditorio vende 216 abonos de otoño

Venta de entradas por internet de espectáculos del auditorio Pilar Bardem y centro cultural García Lorca.

216 personas han adquirido un abono para la temporada de otoño del auditorio Pilar Bardem, que arranca el 27 de septiembre con la obra de teatro ‘Continuidad de los parques’ y se prolonga hasta el sábado 27 de diciembre con el montaje ‘Los Mácbez’ (Carmen Machi y Javier Gutiérrez).

Esos 216 abonos representan un tercio del aforo del Pilar Bardem para las obras de teatro: 667 localidades de las 1.000 que dispone el auditorio, pues el patio de butacas se acota en los montajes teatrales porque estos requieren una profundidad escénica que reduce el campo de visibilidad en los dos extremos laterales de la gradería. Cuando se trata de conciertos musicales, el recinto abre a capacidad completa.

La venta de 216 localidades confirma que el abono de temporada se consolida entre la ciudadanía ripense. La calidad de la programación y la accesibilidad de los precios lo han convertido en una apuesta cultural de la gente. En el primer semestre de 2014, por ejemplo, se vendieron 263.

Esta vez han sido cinco los espectáculos incluidos en el abono de otoño, con figuras de la escena española tanto de la interpretación (Fele Martínez, Roberto Álvarez, los citados Carmen Machi y Javier Gutiérrez o la compañía Impromadrid) como de la música (la voz flamenca de Carmen Linares o el recuerdo de las coplas de Carlos Cano).

El abono costaba 42 euros: cada espectáculo sale a 8,4 euros, cuando en taquilla vale 12 euros. Esta diferencia supone un descuento del 30%. Los abonos se pudieron comprar en la taquilla del auditorio del 4 al 19 de septiembre. Ahora, quienes estén interesados en presenciar cualquiera de los montajes debe sacarse su entrada a precio normal en taquilla (sólo los jueves y viernes, de 19.00 a 21.00) o en el nuevo portal municipal de venta por internet entradas.rivasciudad.es

Además de los cinco montajes de abono, el Pilar Bardem alberga otros cinco espectáculos hasta diciembre (fuera de abono): en total, la temporada otoñal la componen 10 funciones.

LOS 5 ESPECTÁCULOS  DE ABONO:

TEATRO> ‘CONTINUIDAD DE LOS PARQUES’

SÁBADO 27 SEPTIEMBRE / 20.00.

La temporada de otoño del auditorio Pilar Bardem arranca el sábado 27 de septiembre con la obra ‘Continuidad de los parques’ (20.00), un texto original de Jaime Pascual representado por primera vez en 1998 y que el actor y director Sergio Peris-Mencheta (Madrid, 19075) ha decidido rescatar, retocando y adaptando él mismo algunas de las historias que en él se narran. El montaje, una producción de la compañía Barco Pirata, cuenta con un elenco destacado: Roberto Álvarez, Fele Martínez, Gorka Otxoa y Luis Zahera, que interpretan a 20 personajes que «se cruzan, chocan, encuentran y desencuentran en un parque».

‘Continuidad’ es el cuarto montaje que dirige Peris-Mencheta tras ‘Tempestad’ (2011), ‘Incrementum’ (2012) y la brutal y conmovedora ‘Un trozo invisible de este mundo’ (2012), escrita por Juan Diego Botto, que la protagoniza junto a Astrid Jones. Con ella ganaron cuatro Premios Max 2014. 

TEATRO> ‘CORTEN’

SÁBADO 25 OCTUBRE / 20.00.

Teatro de improvisación de una de las compañías que mejor dominan la dramaturgia de la espontaneidad, Impromadrid, con 10 años de experiencia. En ‘Corten’, a la interpretación de los actores se suma la actuación musical en directo del virtuoso instrumentista Nacho Mastretta y la pintura en escena del artista plástico SUSO33.

MÚSICA> CARMEN LINARES & CAMERATA FLAMENCA PROJECT

SÁBADO 1 NOVIEMBRE / 20.00.

 Concierto de programa doble que surge del encuentro de artistas que comparten el lenguaje flamenco y disfrutan aportando destellos de jazz, música clásica y tango. Una figura del flamenco como la cantaora Carmen Linares abandera el recital. Interpreta estilos clásicos como cantiñas, bulerías por soleá, tarantas y malagueñas, así como versos de Lorca y Miguel Hernández por fandangos, bulerías y tonás. Acompaña a Linares la formación Camerata Flamenco Project [piano (Pablo Suárez), flauta/saxo (Ramiro Obedman), chelo (José Luis López), contrabajo (José Miguel Garzón) y percusión(Karo Sampela)], que abre la noche con un directo de flamencojazz para luego arropar a Linares.

MÚSICA> ‘HACIA CARLOS CANO’

SÁBADO 15 NOVIEMBRE / 20.00.

Con Pilar Boyero, Aurelio Gallardo y Benjamín Torrijo.

La coplista cacereña Pilar Boyero trae a Rivas su espectáculo de homenaje a Carlos Cano. Su voz la acompaña otro solista, Aurelio Gallardo, quien da un toque flamenco propio a las composiciones del granadino. Y es que ambos están de acuerdo en que tratar de imitar en este homenaje al desaparecido coplista es un «error». De la música se encarga el pianista Benjamín Torrijo, que lo fue del propio Carlos Cano. También participan algunos músicos del conservatorio placentino y el director de la Orquesta de Púa y Guitarras Ciudad de Plasencia, Julián Carriazo.

TEATRO> ‘LOS MÁCBEZ’

SÁBADO 27 DICIEMBRE / 20.00.

Adaptación: Juan Cavestany. Dirección: Andrés Lima. Interpretación: Carmen Machi, Javier Gutiérrez, Chema Adeva y Rulo Pardo.

Tras el título de ‘Los Mácbez’ se encuentra el último proyecto del director Andrés Lima, uno de los artífices de la renovación de los conceptos de la puesta en escena del teatro español. El montaje es una adaptación de uno de los textos más conocidos de William Shakespeare, revisado por el autor y dramaturgo Juan Cavestany. El montaje presenta un equipo artístico compuesto por algunos de los nombres más conocidos y respetados de la escena actual, como los intérpretes Carmen Machi, Javier Gutiérrez, Chema Adeva, Rulo Pardo, Rebeca Montero, Jesús Barranco y Laura Galán. Además, también forman parte del proyecto Beatriz San Juan (espacio escénico y vestuario), Valentín Álvarez (iluminación) o Nick Powell (música).

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR