NOTICIAS

Programación de otoño del Pilar Bardem

El auditorio Pilar Bardem programa 10 espectáculos de septiembre a diciembre, con relevantes figuras. Cinco de los montajes son de abono.

Programación de otoño del Pilar Bardem

El auditorio Pilar Bardem ya ha cerrado la programación para su temporada de otoño: 10 espectáculos (uno se deriva al centro cultural García Lorca) con figuras de la escena española tanto de la interpretación (Carmen Machi, Fele Martínez, Javier Gutiérrez, Roberto Álamo o la compañía Impromadrid) como de la música (la voz flamenca de Carmen Linares o el recuerdo de las coplas de Carlos Cano).

Cinco de los montajes corresponden a la programación de abono: las obras teatrales ‘Continuidad de los parques’, ‘Corten’ y ‘Los Mácbez’ y los espectáculos musicales de Carmen Linares y ‘Hacia Carlos Cano’. El abono cuesta 42 euros, con lo que cada función sale a 8,4 euros, cuando en taquilla valen 12 euros. Esta diferencia supone un descuento del 30%. Los abonos se compran en la taquilla del auditorio (calle de la Fundición, s/n) del 4 al 19 de septiembre: sólo jueves y viernes, de 19.00 a 21.00.

Otros cuatro montajes (‘Madre coraje’, ‘Perdidos en nunca jamás’, ‘NAN’ y ‘Ejecución hipotecaria’) llegan gracias al programa Platea, puesto en marcha en 2013 tras la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con la intención de impulsar la programación de compañías por las entidades locales.

CONSIGUE TUS ENTRADAS ONLINE

Desde este mes, se pueden adquirir las entradas en esta web municipal desde el siguiente enlace: aquí, o indicando en el navegador: entradas.rivasciudad.es

TEATRO: ‘CONTINUIDAD DE LOS PARQUES’

SÁBADO 27 SEPTIEMBRE / 20.00. ESPECTÁCULO DE ABONO. Entrada sin abono, 12 euros.

Tras su exitosa dirección en la multipremiada ‘Un trozo invisible de este mundo’, de Juan Diego Botto, Sergio Peris-Mencheta vuele a dirigir otra función, ‘Continuidad de los parques’, con un elenco muy conocido: Roberto Álvarez, Fele Martínez, Gorka Otxoa y Luis Zahera. Una obra de la compañía-productora del director, Barco Pirata.

TEATRO: ‘MADRE CORAJE’

VIERNES 10 OCTUBRE / 20.00. 12 euros. Del programa Platea.

‘Madre Coraje’, de Bertolt Brecht, representa una metáfora de la sociedad en que vivimos, embarcada en una desaforada carrera hacia el éxito y el culto al mercado y la propiedad; una carrera donde se compite a través del engaño y el sometimiento de los más débiles. Con dirección de Ricardo Iniesta y la interpretación de C. Gallardo, L. Mauduit, R. Vera, S. Garzón, M. Asensio, J. Arenal, R. Iniesta y M. Sanz. De la compañía andaluza Atalaya.

TEATRO: ‘PERDIDOS EN NUNCA JAMÁS’

SÁBADO 18 OCTUBRE / 20.00. 12 euros y 8,40 con carné joven. Del programa Platea.

«Intento desesperadamente hacerme mayor, pero no puedo», decía en sus diarios James M. Barrie, el escritor de Peter Pan. «Y eso hacemos nosotros. En este País de Nunca Jamás Trabajarás en lo que Estudiaste que es España, Peter Pan ya no cree en las hadas y es un nini que ni estudia ni trabaja», explica la compañía Cross Border Project. Wendy, en sus 30 primaveras, ha tenido que volver a casa de sus padres: era periodista y ahora no sabe lo qué es. La obra es un reencuentro, una noche en el bar de Garfio, donde puedes ser todo lo que desees: un cuento de hadas para adultos.

TEATRO: ‘CORTEN’

SÁBADO 25 OCTUBRE / 20.00. ESPECTÁCULO DE ABONO. Entrada sin abono, 12 euros.

Teatro de improvisación de una de las compañías que mejor dominan la dramaturgia de la espontaneidad, Impromadrid, con 10 años de experiencia. En ‘Corten’, a la interpretación de los actores se suma la actuación musical en directo del virtuoso instrumentista Nacho Mastretta y la pintura en escena del artista plástico SUSO33.

MÚSICA: CARMEN LINARES & CAMERATA FLAMENCA PROJECT

SÁBADO 1 NOVIEMBRE / 20.00. ESPECTÁCULO DE ABONO. Entrada sin abono, 12 euros.

Concierto de programa doble que surge del encuentro de artistas que comparten el lenguaje flamenco y disfrutan aportando destellos de jazz, música clásica y tango. Una figura del cante, Carmen Linares, abandera el recital. Interpreta estilos clásicos como cantiñas, bulerías por soleá, tarantas y malagueñas, así como versos de Lorca y Miguel Hernández por fandangos o tonás. Acompaña a Linares la formación Camerata Flamenco Project (piano, Pablo Suárez; flauta/saxo, Ramiro Obedman; chelo, José Luis López; contrabajo, José Miguel Garzón; percusión, Karo Sampela), que abre la noche con un directo de flamenco jazz.

MÚSICA: ‘HACIA CARLOS CANO’

SÁBADO 15 NOVIEMBRE / 20.00. ESPECTÁCULO DE ABONO. Entrada sin abono, 12 euros.

La coplista cacereña Pilar Boyero trae a Rivas su espectáculo de homenaje a Carlos Cano. Su voz la acompaña otro solista, Aurelio Gallardo, quien da un toque flamenco propio a las composiciones del granadino. Y es que ambos están de acuerdo en que tratar de imitar en este homenaje al desaparecido coplista es un «error». De la música se encarga el pianista Benjamín Torrijo, que lo fue del propio Carlos Cano. También participan algunos músicos del conservatorio de Plasencia y el director de la Orquesta de Púa y Guitarras Ciudad de Plasencia, Julián Carriazo.

DANZA: ‘NAN’

SÁBADO 22 NOVIEMBRE / 20.00. 10 euros (sin descuentos). Del programa Platea.

‘NAN’ es un viaje escénico ideado por el coreógrafo guipuzcoano Asier Zabaleta (Ezkio, 1972) que va más allá de las fronteras entre la identidad y la nacionalidad, en el que se entremezcla la danza contemporánea con el texto, el vídeo y la música en directo. Con la ayuda del pianista Iñar Sastre, se trata de lanzar una invitación danzada a la reflexión en torno a conceptos como pueblo o nación. Más que poner en cuestión el valor de la patria, quiere buscar su valor exacto. ¿Cuánto vale la patria? ¿Cuántas vidas? ¿Cuántas muertes? ¿Todas las patrias valen igual? Los trabajos de Zabaleta, protagonista de la función, han sido presentados en países de Asia, América y Europa.

TEATRO: ‘EJECUCIÓN HIPOTECARIA’

SÁBADO 13 DICIEMBRE / 20.00. 15 euros (sin descuentos). Del programa Platea.

Los integrantes de una comisión judicial se disponen a ejecutar el primer desahucio del día: una mujer que debe varios meses de hipoteca, cuyo apartamento ha pasado a ser propiedad del banco. Un caso más en su rutina cotidiana, si no fuera porque esta vez son recibidos por un hombre que, después de hacerles pasar amablemente, les apunta con una escopeta y dispara a uno de ellos. Obra de Miguel Ángel Sánchez, ‘Ejecución hipotecaria’ trata un tema de vigente actualidad, dirigida por el actor Adolfo Fernández, que también participa en el reparto junto a Susana Abaitua, Sonia Almarcha o Juan Codina.

MÚSICA: NÚA TRÍO

VIERNES 19 DICIEMBRE / 20.00. En el centro cultural Federico García Lorca. 8 euros (ver descuentos).

Los poemas deciden y a veces, autores o lectores, solo tienen que dejarse llevar por ellos y re-crear. Así, Mû, músico de Guinea Bissau, poeta y eterno aprendedor, se vio envuelto en esta nueva experiencia: sacar notas musicales de los versos, dar voz a la poesía. En este proyecto le acompañan el contrabajo Javier Colina y el percursionista Jesús Mañeru.

TEATRO: ‘LOS MÁCBEZ’

SÁBADO 27 DICIEMBRE / 20.00. ESPECTÁCULO DE ABONO.

Tras el título de ‘Los Mácbez’ se encuentra el último proyecto del director Andrés Lima, uno de los artífices de la renovación de los conceptos de la puesta en escena del teatro español. El montaje es una adaptación de Juan Cavestany de uno de los textos más conocidos de William Shakespeare. El montaje lo protagonizan, entre otros, Carmen Machi, Javier Gutiérrez, Chema Adeva y Rulo Pardo.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR