NOTICIAS

Jornada ‘Cultura y espacio público’, por Basurama

Rivas celebra el viernes 12 de septiembre las jornadas 'Cultura y espacio público: reinventando la ciudad', que coordina el colectivo Basurama.

Jornada 'Cultura y espacio público', por Basurama

El Festival de Cultura en la Calle también se convierte en un foro de debate con la jornada ‘Cultura y espacio público: reinventando la ciudad’, coordinada por el colectivo Basurama, que el año pasado participó en el Concurso de Intervenciones Artísticas con su ‘Mantel urbano’, desplegado por la ciudadanía en un descampado de la calle de Suiza, en la zona del Casco Antiguo.

Las jornadas, en las que se conocen ejemplos de buenas prácticas, son un punto de encuentro de agentes culturales: artistas, gestores, productores, educadores, formadores, entidades sociales y culturales y ciudadanía interesada en el tema.

PROGRAMA DE LA JORNADA

9.30. Apertura y recogida de acreditaciones.

10.00-11.00. ‘Cultura y espacio público’. Charla entre Santi Eraso y Ritxi Antón. Eraso es uno de los gestores culturales más importantes del estado de los últimos 20 años. Antón es un creador-inventor-diseñador de proyectos, sistemas y programas que lleva trabajando en el límite entre arte, comunicación e innovación social desde finales de los 90. Siempre entre lo institucional y lo popular, en las dos últimas décadas han desarrollado numerosos proyectos de cultura de base, popular, callejera y social.

12.00-14.30. ‘Creación y producción cultural hoy en día: la imaginación hacia el futuro’: Cine sin Autor, Patio Maravillas y Rubén Caravaca (de la Fábrica de Ideas, que organiza festivales de música de calle: el último, ‘Lavapiés Diverso’, y participa en el colectivo C4C, con el que propone proyectos de espacio público en el Campo de Cebada).

16.30-19.00. ‘Gestión y plataformas culturales situadas en contextos específicos’:  Autobarrios (San Cristóbal de los Ángeles ), Sala Kubrik Fabrik – Fernando Sánchez (Usera); La Cañada Real (Rivas) ASF y Secretariado General Gitano.

VIERNES 12 / 9.30-19.30.Salón de actos del Ayuntamiento. Gratuito. Inscripción hasta el 12 en la web del festival o en cultura@rivasciudad.es

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR