NOTICIAS

‘Seis cuerdas para dos tacones’: guitarra y danza

Diálogo intimista en el Pilar Bardem, entre el guitarrista Juan Antonio Suárez 'Cano' y la bailarina Rafaela Carrasco. Este sábado (20.00).

'Seis cuerdas para dos tacones': guitarra y danza

SÁBADO 24 DE MAYO / 20.00 / AUDITORIO PILAR BARDEM / Entradas: 12 euros en taquilla (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00); 12 euros + gastos de emisión en Telentrada o 902 10 12 12.

*****

Seis cuerdas para dos tacones’, estrenado en junio de 2010 en el Festival Internacional de Flamenco de Alburquerque, es un espectáculo creado y dirigido por el guitarrista barcelonés Juan Antonio Suárez ‘Cano’, uno de los grandes intérpretes y compositores de la música flamenca que debutó en 1990 en el Palau de la Música de Barcelona, cuando inició una etapa de acompañamiento de grandes figuras como Manuela Carrasco, Merche Esmeralda, Belén Maya, Sara Baras, Niña Pastori, Javier Barón, Joaquín Grilo, Andrés Marín, Rocío Molina y la sevillana Rafaela Carrasco, con quien ahora llega al auditorio Pilar Bardem el sábado 24 de mayo (20.00, 12 euros, compra on line por Telentrada, aquí).

Juntos ponen en pie un recital en el que el público no encontrará «los registros habituales a los que nos tiene acostumbrados la guitarra y el baile en la escena flamenca», según escribe en el programa de mano otro guitarrista, Pablo San Nicasio.

El repertorio incluye nueve piezas que ahondan en el «jondo escénico más contemporáneo». Abre la función ‘Malagueña a Enrique El Mellizo’, y sigue con ‘Bulerías a cuatro’ (versión contemporánea del tema tradicional ‘Los cuatro muleros’), ‘Minera’ (según los cánones de los palos de Levante), ‘Canción de amor ‘ (preludio y tangos para narrar uno de los cuentos de ‘Las mil y una noches’), ‘Lágrima’ (soleá) e ‘Ítaca’ (bulerías para relatar el viaje de Ulises). Se cierra con ‘Conclusión’ (interpretación moderna de la bulería tradicional ‘Frigio’ en MI), ‘Nana’ y ‘Mi pequeño mundo’ (suite).

Por su parte, Carrasco, que actualmente es la directora artística del Ballet Flamenco de Andalucía, ha bailado y coreografiado para importantes compañías. En 2002 inició su andadura artística en solitario, creando su propio grupo: la compañía Rafaela Carrasco, con la que ha realizado cinco producciones: con la primera ganó todos los premios a los que optaba en el XI Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco; la última, que se titula ‘Vamos al tiroteo’, la estrenó en la XV Bienal de Flamenco de Sevilla.

La portentosa técnica de mano derecha de Cano y la elegancia en el baile de Carrasco confluyen sobre las tablas para crear una función donde el público puede asomarse a la belleza.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR