NOTICIAS

Música folk en el Lorca con el quinteto Balbarda

La banda ha tocado con Dervish (Irlanda), la Orquesta Nacional de Barbés (Francia), La Musgaña o Luar na Lubre. Este viernes (21.00), en el Lorca.

Música folk en el Lorca con el quinteto Balbarda

Programa completo de las fiestas de Rivas 2014 en PDF.

El grupo de folk Balbarda, creado en 1999, se inspira en la tradición musical de la Península Ibérica, pero interpretada bajo un punto de vista moderno y personal, recreando la esencia de lo más puramente tradicional con tintes de contemporaneidad. Balbarda ha mantenido una composición instrumental propia a lo largo de su trayectoria, con gaita charra, gaita de fole, guitarra, violín, percusión y zanfona.

Su actuación, programada para el viernes 9 de mayo, es la primera cita musical de las fiestas de Rivas 2014 (centro cultural García Lorca, 21.00). Balbarda ha actuado los últimos años por España y Portugal, participando en festivales y recibiendo varios galardones en diferentes concursos de ámbito nacional e internacional: premio Escenario Runas del Festival de Ortigueira y primer premio de música folk de Navelgas.

También han compartido cartel con grupos de renombre nacional e internacional como Dervish (Irlanda), Orquesta Nacional de Barbés (Francia), La Musgaña (Castilla), Milladoiro y Luar na Lubre (Galicia) o Lenga-lenga (Portugal). La banda la componen Milena Fuentes, Javier Monteagudo, José Luis Escribano, Darío Palomo y Xurxo Ordóñez.

  • VIERNES 9 / 21.00. Centro cultural García Lorca. 5 euros. Venta: sólo jueves y viernes, 19.00-21.00.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR