NOTICIAS

Rivas Rock: Rosendo, Los Suaves, Porretas…

Porretas (17.30), Gatillazo (19.00), Los Suaves (20.45), Rosendo (22.30), Narco (00.20) y El último ke zierre (01.50).

Rivas Rock: Rosendo, Los Suaves, Porretas...

Programa completo de las fiestas de Rivas 2014 en PDF.

La noche del sábado 17 de mayo llega el turno del rock veterano de Los Suaves, Porretas, Rosendo, Narco, Gatillazo y El último ke zierre. Los seis conjuntos tocan en el marco del Rivas Rock, la jornada roquera que tiene su espacio durante las fiestas locales.

Las puertas se abren a las 17.00 y, media hora después, las primeras notas que sonarán en el auditorio Miguel Ríos serán las de Porretas, el grupo madrileño que cumple, el año que viene, tres décadas quemando cuerdas. El Rivas Rock servirá para la presentación de su último disco, ‘La vamos a liar’.

A las 19.00 se suben al escenario los cinco de Gatillazo, la banda creada en 2004 por el excantante de La Polla Records, Evaristo Páramos. ‘Siglo XXI’ es su último trabajo: 13 temas con los que rendirán, entre otros, ante el público ripense. El maratón roquero continúa a partir de las 20.45 con la genuina banda orensana de Los Suaves. Los que fueran teloneros de Los Ramones en 1981 no han realizado ningún parón en su carrera desde entonces, llegando al millar de directos el pasado año y recopilando sus éxitos en el último álbum, ‘Gira de los mil conciertos’.

La guitarra añeja de Rosendo Mercado (Madrid, 1954) abre la segunda parte del Rivas Rock, a las 22.30. El de Carabanchel ya actuó en las fiestas locales ripenses de 2006 (cuando los conciertos se realizaban en el barrio de Covibar) y en el Festival En Vivo de 2012, en el auditorio Miguel Ríos, al que ahora regresa. Esta vez llega tras la públicación de su último trabajo, el disco ‘Vergüenza torera’, cargado de notas reflexivas y amargas que denuncian el retroceso en derechos sociales por el que atraviesa el país. ‘Mentira me parece’ es el título de la gira en la que vive embarcado.

Tras la breve parada de unos 15 minutos en los que el público podrá ver desde el mismo auditorio un espectáculo de pirotecnia, comienza el tramo final con Narco. La banda sevillana lleva más de un año concentrada en la gira de su último disco, ‘Versiones para no dormir’, fruto de la nueva y prolífera etapa que vive el grupo tras una separación de cuatro años. A la 01.50 ocupa la escena otro de los conjuntos veteranos del rock español, El último ke zierre. Los de Burriana (Castellón) afilan sus guitarras desde principios de la década de los 90, cosechando éxitos con sus 17 álbumes de estudio.

SÁBADO 17 / 17.30.

Auditorio Miguel Ríos. 20 euros+gastos de emisión en centro cultural García Lorca (sólo 8 y 9 de mayo, 19.00-21.00), auditorio Miguel Ríos (sólo 14, 15 y 16 de mayo, 19.00-21.00), Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, La Caixa y www.ticketmaster.es. Día concierto: 25 euros, sólo en taquilla auditorio Miguel Ríos desde 15.00.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR