VIERNES 11 DE ABRIL / 20.00 / Centro cultutral García Lorca / 5 euros / Sólo pago en fectivo y el día de la función desde las 19.00.
Cuando con 10 años escuchó una cinta de Gila, el argentino Pepe Garamendy supo que quería dedicarse al humor. Tras estudiar Derecho para defenderse y Márketing para venderse, y muchos años después, el actor ha creado el espectáculo ‘Gila Gran Reserva’, un proyecto teatral concebido como un tributo al Gila escritor de cuentos y relatos, la faceta más desconocida del gran maestro.
Se trata de una adaptación libre de diez cuentos recogidos en dos de sus libros y que nunca llevó al escenario, donde Gila despliega su enorme talento para el surrealismo literario y el absurdo. Desnuda a la familia, la sociedad, el matrimonio, los prejuicios sociales y los recuerdos. «He disfrutado mucho leyéndolos miles de veces, haciéndolos míos, aportando mi visión y relacionándolos unos con otros para que formen un espectáculo unitario de humor», ha explicado el actor, que lleva 40 años en España.
«Inicié este proyecto con el miedo de no saber trabajar un texto no escrito por mí. Mi sorpresa fue cuando descubrí que me iba resultando más fácil de lo que creía. Al final del trabajo comprendí la razón, había partido del ingenio y el talento de Gila y sólo eso lo facilitó todo», ha declarado el actor que ha creado otros montajes como ‘Loco de humor’, ‘Conciertostillo’, ‘Delirios de un inmigrante’, ‘Suspiros de tango y copla’ o ‘Más solo que la una’.