NOTICIAS

Actividades infantiles de la Semana del Libro

Un taller de cuentos sobre Cortázar, otro de rayuelas en una plaza y cuentacuentos son las propuestas para que la infancia reviva a Cortázar.

Actividades infantiles de la Semana del Libro

TALLER DE CUENTOS SOBRE CORTÁZAR:

  • LUNES 21 ABRIL / 17.30-19.00. Biblioteca José Saramago.
  • SÁBADO 26 ABRIL / 11.30-13.00. Biblioteca García Lorca. Inscripción previa para cada taller en las bibliotecas desde el lunes 7 de abril. 20 plazas por taller.

Taller de cuentos para niños sobre Julio Cortázar impartido por María Reyes Guijarro Ruiz y titulado ‘Viaje al país de los cronopios. Guía útil para el turista’: una sesión que permite a los participantes (edad recomendada: a partir de 7 años) a los cuentos y mundo del escritor argentino. En el taller se crean historias nuevas y se realiza una guía de viaje para el turista que va a visitar el ‘país de los cronopios, famas y esperanzas’.

La guía, ilustrada a todo color, contendrá toda la información para el viajero sobre cómo llegar, dónde dormir, qué visitar y cómo reconocer a un cronopio, una fama o una esperanza.

TALLER DE RAYUELAS:

  • VIERNES 25 ABRIL / 17.00. Plaza de la Constitución.

La novela más leída de Julio Cortázar es ‘Rayuela’, un relato caledioscópico cuyo título hace referencia al juego infantil de suelo. Por eso, el centro municipal de recursos infantiles Rayuela propone un taller de rayuelas en la plaza de la Constitución para niñas y niños de 2 a 7 años y sus familiares adultos (viernes 25, 17.00, sin límite de plazas).

La idea es pintar rayuelas en el suelo de la plaza con tizas. Como ‘cielo’ de cada rayuela se ponen libros cedidos por la biblioteca García Lorca. Las monitoras del centro infantil dinamizan la actividad y explican a los participantes en qué consiste este juego tradicional al que jugaron las generaciones anteriores.

CUENTACUENTOS:

  • VIERNES 25 ABRIL / 18.00. Biblioteca García Lorca. +5 años y familiares. Recogida de invitaciones desde dos días antes de la actuación.

A Cortázar se le relaciona poco con el mundo infantil, pero, según el grupo de cuentacuentos Pamatrika, mucha de la perspectiva literaria del autor de ‘Queremos tanto a Glenda’ o ‘Todos los fuegos el fuego’ tiene un enfoque que lo vincula a la mirada de los más jóvenes. Quién sino él iba a escribir poemas de palabras inventadas o a ver en lo más cotidiano una razón para escribir (‘Instrucciones para subir una escalera’ o ‘Instrucciones para dar cuerda al reloj’, de su libro ‘Historias de cronopios y de famas’).

Por eso Pamatrika se inspira en algunos de los textos del escritor para la sesión de narrativa oral que protagoniza el viernes 25 (18.00) en la biblioteca García Lorca (‘Julia y corteza y su viaje a… Cronopilandia’) y que se incluye dentro del ciclo de cuentacuentos de la Concejalía de Cultura ‘Somos todo oídos’.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR