NOTICIAS

Taller de licencias libres y documental del 15M

El documentalista Stéphane Grueso imparte hoy (18.00-19.30) un taller gratuito sobre licencias libres. Después se proyecta su película sobre el 15M (19.30).

Taller de licencias libres y documental del 15M

Otra de las citas que más interés despierta del festival son los talleres formativos. En esta edición son dos. Ambos gratuitos, pero requieren inscripción previa en esta web del festival.

TALLER CULTURA LIBRE. LICENCIAS LIBRES Y ABIERTAS:

Miércoles 26 / 18.00-19.30.Centro cultural García Lorca. Gratuito. Inscripciones hasta el mismo miércoles 26 a las 15.00. Aquí.

Después del taller se proyecta el documental de Stéphane Grueso sobre el 15M [19.30].

¿Qué es la cultura libre? ¿Qué son las licencias abiertas y libres? ¿Y el copyleft? El documentalista Stéphane Grueso, un referente además en Twitter por sus retransmisiones en directo (streaming) de actos, protestas y convocatorias públicas que ya tiene más de 35.000 seguidores, responde a estas preguntas en un taller que aborda el cambio de paradigma en la creación, distribución, comercialización y consumo de la cultura que ha supuesto la llegada de internet y la copia digital. Porque ya nada es como era en la cadena de valor de la creación cultural. «Todo ha cambiado, todo», dice Stéphane Grueso.

TALLER DE REALIZACIÓN [finalizado]

Lunes 24 y martes 25 / 19.30-21.30. Centro cultural García Lorca. Gratuito. Solicitudes: hasta el lunes 24 a las 15.00.

Impartido por Luis F. Trocóniz, realizador y miembro de la asociación cultural Fuera de Foco. En la primera parte del taller se repasan las principales técnicas de realización utilizadas en el cine actual, vinculándolas con sus precedentes históricos y cómo se han adaptado a los diferentes géneros. En la segunda, se realiza una práctica en la que se plantea la resolución de una situación cinematográfica a partir de un guión propuesto.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR