NOTICIAS

‘Tre-mendas’: tres actrices, 10 piezas breves

'Tre-mendas' es un montaje que se compone de cuatro obras breves y seis monólogos protagonizados por tres actrices. En el García Lorca, el sábado 25 (20.00). 

'Tre-mendas': tres actrices, 10 piezas breves

SÁBADO 25 ENERO / 20.00 / Centro cultural García Lorca / Entradas: 5 euros. Venta: sólo día del espectáculo, desde las 18.00 (sólo pago en efectivo). 

Cuatro obras breves y seis monólogos en 50 minutos de espectáculo protagonizado por personajes femeninos que se ríen de sí mismos. Sobre las tablas, tres actrices (Lucía Álvarez, María Casal y María José del Valle) protagonizan momentos que en ocasiones rayan lo absurdo y otras lo sobrepasan: una astronauta en la soledad de su nave, una actriz madura hablando con el corazón, una joven en un ambulatorio antes de abortar, una vidente en su consulta, una casada que deja a su marido, dos jóvenes madres defendiéndose en la guerrilla contra sus bebés, una tímida descontrolada por la New Age…

Los textos llevan la firma de una de ellas, Casal. Y la dirección recae en Luis Gimeno, director de reparto de la serie ‘Hospital Central’ o de la película ‘La voz dormida’, de Benito Zambrano.

Por su parte, María Casal, con una larga trayectoria como actriz y con incursiones en el guión y dirección de cortometrajes (‘Dum-dum’ y ‘Campos de luz’, prueba ahora la autoría teatral en forma de monólogos y obras breves «siguiendo la línea de la comedia, haciendo desbarrar a sus personajes de una forma burlona», según se lee en el dosier facilitado a la prensa.

María José del Valle ha actuado en teatro en ‘La cena de los idiotas’ (de Francis Veber), ‘Celebración’ (Harold Pinter), ‘Don Juan Tenorio (José Zorrilla) o ‘La ratonera’ (Agatha Christie). En televisión se la ha visto en ‘Al salir de clase’ o ‘El comisario’. En cine, en ‘La vida alegre’, ‘Amo tu cama rica’ o ‘El rey del mambo’.

A Lucía Álvarez, que participó en la última película de José Luis Cuerda ‘Todo es silencio’, el público televisivo la conoce de ‘Cuéntame cómo pasó’. Sobre las tablas se ha metido en la piel de personajes en ‘Bus’, ‘De amor y lujuria’, ‘Las criadas’ o ‘De mujeres’.

Por su parte, la autora Casal es también actriz consagrada. En teatro ha formado parte del reparto de la mencionada ‘Celebración’, ‘Sólo cuando me río’ (Neril Simon), ‘Los habitantes de la casa deshabitada’ (Jardiel Poncela) o ‘El aperitivo’ (Gérard Lauzier). En cine ha trabajado con Imanol Uribe (‘Extraños’), Ramón Salazar (‘Piedras’), Urs Egger (Tod eines kailers) o Alan Grint (‘A man in a brown suit).

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR