NOTICIAS

Últimos días para comprar el abono del auditorio

El abono del auditorio Pilar Bardem para el primer semestre de 2014 incluye seis espectáculos. Cuesta 50,40 euros. Se compra sólo en taquilla. Hasta el 4 de enero.

Últimos días para comprar el abono del auditorio

El auditorio Pilar Bardem ya ha cerrado su programación de abono para el primer semestre de 2014. Se trata de seis espectáculos que vuelven a traer a Rivas a grandes figuras del teatro y de la música. Como ya sucediera el año pasado, los aficionados a la cultura pueden convertir el abono en un regalo de Navidad para algún familiar o conocido.

El abono del auditorio Pilar Bardem para el primer semestre de 2014 incluye seis espectáculos. Su coste es de 50,40 euros, lo que supone un 30% de descuento por función sobre el precio normal de cada montaje, que en taquilla seguirán costando 12 euros (ver descuentos para públicos determinados). Por lo tanto, el abono implica un ahorro de 21,60 euros: ver todos los montajes pagando la correspondiente entrada saldría por 72 euros. Esta vez no hay medio abono.

Los abonos se ponen a la venta el jueves 12 de diciembre. Se compran en la taquilla del auditorio, que abre jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y una hora antes los días de función. Se pueden pagar en metálico o con tarjeta. A partir del domingo 5 de enero sólo podrán adquirirse ya entradas individualizadas para cada espectáculo vía on line (www.telentrada.com); en taquilla, a partir del jueves 8 de enero.

LOS 6 ESPECTÁCULOS DEL ABONO:

TEATRO>

‘ATLAS DE GEOGRAFÍA HUMANA’

Viernes 31 enero. Dirección: Juanfra Rodríguez. Adaptación: Luis García-Araus. Reparto: Arantxa Aranguren, Nieve de Medina, Ana Otero, Rosa Savoini y Ángel Ruiz (músico). Inspirada en la novela de Almudena Grandes, se trata de una de las grandes sensaciones teatrales de la temporada, elegida, en noviembre de este año, por el Centro Dramático Nacional (CDN) como montaje inaugural de su ciclo ‘De la novela al teatro’. Es la primera vez que personajes de Almudena Grandes pisan las tablas: »Cuatro mujeres en una edad difícil muestran su soledad, sus inhibiciones, sus sueños truncados, sus decepciones, pero también sus pasiones y sus amores inconfesados, su dureza y su ternura, sus derrotas y sus grandes conquistas», escribía la periodista cultural Rosana Torres en ‘El País.

TEATRO>

‘EN EL ESTANQUE DORADO’

Domingo 23 febrero. De Ernest Thompson. Versión:  Emilio Hernández. Dirección: Magüi Mira. Reparto: Héctor Alterio, Lola Herrera y Luz Valdenebro. Obra escrita a los 28 años por Ernest Thompson, estrenada en un teatro off neoyorquino en 1978 y en Broadway un año después, este ‘Estanque dorado’ de Emilio Hernández poco tiene que ver con la película melosa de Mark Rydell. A pesar de ser un texto representado en más de 40 países, es la primera vez que se pone sobre un escenario en España. Y lo hace con dos gigantes de la interpretación: Héctor Alterio y Lola Herrera. La comedia, con varios conflictos de fondo, se estrenó el 2 de octubre en Zaragoza.

MÚSICA>

‘ÓPERA DEL MALANDRO’

Sábado 5 abril. Fundada en 2002, la compañía Teatro Defondo está especializada en fusionar texto y música. Su última propuesta rescata el trabajo más ambicioso del compositor brasileño Chico Buarque, ‘Ópera do Malandro’ (1978), que han adaptado para crear un montaje que encaja con las señas de identidad de este grupo: la visión contemporánea del teatro y el uso de música en directo. Sobre el escenario, ocho actores y un cuarteto de músicos brasileños. Un musical canalla lleno de humor y crítica a la corrupción, al ritmo de la samba y la bossa nova. Dirección de Vanessa Martínez, que ha estrenado en el Teatro Real de Madrid o La Maestranza de Sevilla.

TEATRO>

‘EN UN LUGAR DEL QUIJOTE’

Sábado 26 abril. Dirección: Yayo Cáceres. Reparto: Juan Cañas, Íñigo Echeverría, Daniel Rovalher, Álvaro Tato y Miguel Magdalena. Versión libre de la novela de Cervantes estrenada el 19 de diciembre en el Teatro Pavón de Madrid, es una producción, nada más y nada menos, que de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), en colaboración con Ron Lalá. Yayo Cáceres, su director, la describe así: »Enfrentarse a, quizás, la mejor novela de la literatura universal y además hacer de ella un montaje teatral es, de por sí, una batalla perdida. Usted podría pensar entonces: ¿y para qué lo van a hacer?, y nosotros responderemos: porque hacer teatro es eso, batallar de manera constante contra molinos. El reto es poder plasmar de manera aguda y sintética un puñado de todo lo que habita en ‘El Quijote’, para hacer una semblanza, un poema teatral en el que la música, el espacio y todo el humor de Cervantes se conjuguen en una hora y media».

MÚSICA>

‘SEIS CUERDAS PARA DOS TACONES’

Sábado 24 mayo. Juan Antonio Suárez ‘Cano’ (guitarra) y Concha Jareño (baile). Diálogo intimista entre la guitarra de Juan Antonio Suárez ‘Cano’ y el baile flamenco de Concha Jareño, que unen su creatividad y profundo conocimiento del flamenco en este «paso a dos» que ya han mostrado en escenarios internacionales como el Festival Flamenco de Albuquerque (EEUU) -donde se estrenó en junio de 2010- o los institutos Cervantes de Dublín y Filipinas. «No encontraremos en esta muestra de guitarra y baile los registros habituales», anuncian sus promotores.

TEATRO>

‘LA ANARQUISTA’

Sábado 31 mayo. Autor: David Mamet. Dirección: José Pascual. Intérpretes: Magüi Mira y Ana Wagener. ‘La anarquista’ es la última obra del estadounidense David Mamet, que en España se estrenó en enero de 2012 en la sala pequeña del Teatro Español bajo la dirección de José Pascual. El montaje recrea un duelo de 70 minutos entre Cathy (Magüi Mira), una terrorista que ha pasado 35 años en prisión por matar a dos policías en un atraco, y Ann (Ana Wagener), la funcionaria que ha de informar para concederle la libertad condicional.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR