El 18º Festival de Teatro Aficionado de Rivas (Festeaf) finalizó el pasado sábado 30 de noviembre. La gala de clausura se celebró en el auditorio Pilar Bardem, y en ella se dieron a conocer los ganadores del certamen. La ceremonia la amenizaba el grupo local Twister, que, además, representó la obra ‘Historias de un café’.
El palmarés de 2013 queda así:
PREMIO AL MEJOR GRUPO: Trampolín Teatro (Madrid), por ‘El valor de las mujeres’. 1.500 euros más galardón.
PRMIO AL MEJOR MONTAJE: Carasses Teatro (Alicante), por ‘Píntame la eternidad’. 900 euros más galardón.
PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN: Íñigo Rodríguez-Claro y Carlota Gaviño, por ‘El valor de las mujeres’, de Trampolín Teatro (Madrid). 900 euros más galardón.
PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN PROTAGONISTA: Roberto Álvarez, por Wolsek, en ‘Antes que el tiempo muera en nuestras manos’, de La Otra Parte Teatro (Fuenlabrada, Madrid). 450 euros más galardón.
PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN DE REPARTO: Susana González, por Alda, en ‘Antes que el tiempo muera en nuestras manos’, de La Otra Parte Teatro (Fuenlabrada, Madrid). 300 euros más galardón.
Para la edición de 2013 se presentaron 97 grupos de todo el país, de los que se seleccionaron, como siempre, nueve montajes. Además de las obras a concurso, el Festeaf impartió cuatro talleres relacionados con las artes escénicas y organizó una mesa de debate con expertos sobre los retos del teatro aficionado.