NOTICIAS

Piezas únicas actuales de diseño madrileño

Este viernes 29 es el último día para ver la exposición de las 15 obras premiadas por la Comunidad entre 1994 y 2009 en su Concurso de Pieza Única de Artesanía, que promociona la innovación en el diseño.

Piezas únicas actuales de diseño madrileño

ESTE VIERNES 29, ÚLTIMO DÍA PARA VER LA EXPOSICIÓN

La Comunidad de Madrid, entre los años 1994 y 2009, ha convocado quince ediciones del Concurso de Pieza Única de Artesanía con el fin de contribuir a la promoción de las empresas, talleres y productos artesanos madrileños y favorecer el conocimiento de las técnicas empleadas en la elaboración de dichos productos.

La idea es apoyar la innovación en el diseño y en el producto artesano, reconociendo y dando a conocer el trabajo de los talleres artesanos de la región. La exposición ‘Piezas únicas de artesanía contemporánea en la Comunidad de Madrid’, que ahora llega al centro cultural García Lorca, presenta los 15 primeros premios del período 1994-2009.

La muestra constituye una importante representación de los sectores y oficios artesanos que forman parte del repertorio regional. Entre sus autores se encuentran artesanos de reconocido prestigio y jóvenes en cuya trayectoria profesional ha incidido positivamente el reconocimiento otorgado por el Concurso de Pieza Única autonómico. La muestra es una de las que se incluyen en la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.

CREATIVIDAD Y DISEÑO

A través de estas obras, claro ejemplo de una artesanía contemporánea más conceptual que apuesta por la calidad, creatividad y diseño, se puede apreciar la evolución de los oficios, las diferentes combinaciones de la materia prima, así como la experimentación en la reutilización y reciclado de materiales.

  • 12-29 NOVIEMBRE Centro cultural García Lorca. De lunes a viernes: 11.00-13.30 y 18.30-20.30.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR