NOTICIAS

‘Descampados’: espacios urbanos con valor social

La exposición 'Descampados', abierta hasta el 13 de diciembre en el centro cultural García Lorca, reivindica el valor social y ecológico de estos espacios urbanos.

'Descampados': espacios urbanos con valor social

‘DESCAMPADOS’. Hasta el 13 de diciembre en el vestíbulo del centro cultural García Lorca.

Los descampados son límites, muros abiertos, afueras, fronteras en las que la ciudad diluye su materialidad y se transforma en espacio abierto. En su ámbito se juega, se vierten desperdicios, se abandonan vehículos o crecen jardines asilvestrados. Hasta el 13 de diciembre, en el vestíbulo del centro cultural García Lorca, se puede contemplar la exposición ‘Descampados’.

Se trata de una muestra que explica, a través de paneles (con textos y fotografías) la existencia de esos espacios abiertos: sus usos, su valor ecológico y científico, la información que ofrecen y que permite interpretar la población que rodean a través. La muestra recorre sus diferentes tipos, dependiendo de su accesibilidad, de su tamaño, de su abandono o de su cuidado, de su proximidad a las construcciones o de su lejanía.

Se trata de espacios en los que es interesante estudiar la fauna y la flora, en los que se reflejan de modo natural las estaciones, en los que el tipo de suelo determina su habitabilidad y vegetabilidad. La exposición los clasifica, los explica y los interpreta. Y tiene por objeto resaltar la importancia ecológica de esos territorios casi urbanos que no han sido del todo sometidos a la actuación humana.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR