‘DESCAMPADOS’. Hasta el 13 de diciembre en el vestíbulo del centro cultural García Lorca.
Los descampados son límites, muros abiertos, afueras, fronteras en las que la ciudad diluye su materialidad y se transforma en espacio abierto. En su ámbito se juega, se vierten desperdicios, se abandonan vehículos o crecen jardines asilvestrados. Hasta el 13 de diciembre, en el vestíbulo del centro cultural García Lorca, se puede contemplar la exposición ‘Descampados’.
Se trata de una muestra que explica, a través de paneles (con textos y fotografías) la existencia de esos espacios abiertos: sus usos, su valor ecológico y científico, la información que ofrecen y que permite interpretar la población que rodean a través. La muestra recorre sus diferentes tipos, dependiendo de su accesibilidad, de su tamaño, de su abandono o de su cuidado, de su proximidad a las construcciones o de su lejanía.
Se trata de espacios en los que es interesante estudiar la fauna y la flora, en los que se reflejan de modo natural las estaciones, en los que el tipo de suelo determina su habitabilidad y vegetabilidad. La exposición los clasifica, los explica y los interpreta. Y tiene por objeto resaltar la importancia ecológica de esos territorios casi urbanos que no han sido del todo sometidos a la actuación humana.