NOTICIAS

El parque Lineal queda intervenido por el arte

El sábado 14, este parque del barrio Oeste aglutina tres intervenciones artíticas de calado en el marco del Festival de Cultura en la Calle. Un mural con fotos de ripenses metidos en una caja, mobiliario urbano realizado por vecinos y vecinas con señales antiguas y un río luminoso para pescar. Desde las 20.00.  

El parque Lineal queda intervenido por el arte

El mes de septiembre está llenado Rivas de propuestas gratuitas para el ocio de mucha calidad y todas están en la calle (ver programa completo).

LA EDICIÓN MÁS PARTICIPATIVA

Durante más de dos semanas, del jueves 5 al sábado 21 de septiembre, las plazas, parques y lugares más emblemáticos del municipio se están transformando en escenario de 20 espectáculos de títeres, danza, teatro e instalaciones artísticas para ser disfrutadas por todos los públicos.

Una de las señas de identidad de la edición 2013 del Festival de Cultura en la calle es la llamada a la participación de la ciudadanía. Y no sólo como espectadores, sino sobre todo ocupando el papel de protagonistas. De hecho, sin la colaboración voluntaria de vecinos y vecinas, algunos espectáculos no se pueden representar.

INTERVENCIONES ARTÍSTICAS

INSTALACIÓN PESCANDO EN LUZ’ // SÁBADO 14

Sábado 14 /  22.00. Parque Lineal (en el mirador, junto a la ría).

‘Pescando en luz’ es una instalalación artística del colectivo Luzinterruptus que iluminará la noche ripense. Las vecinas y vecinos han llevado sus barreños, piscinas infantiles, cubetas, bañeras de bebé, regaderas y demás objetos para recoger agua y poder realizar, así, el río urbano y luminoso.

La instalación se puede ver completa el sábado 14 a las 22.00.

El diario El País publicó el jueves 12 de septiembre una entrevista en la que se cita al colectivo Luzinterruptus como referente en arte urbano [último párrafo].

*****

‘ENCAJA_DOS’: PHOTOCALL CIUDADANO // SÁBADO 14

Sábado 14 /. 20.00. Parque Lineal. Junto a la ría.

Rachel e Isa, de La galería de Magdalena, quieren hacerle un regalo a Rivas cargado de optimismo. Y para ello han realizado un photocall en el que la ciudadanía se ha retratado con el rostro metido en una caja. Bajo el imperativo ‘exprésate’, han mostrado su gesto más alegre en un instante. Las imágenes se unen en el mural que se colocará en una pared del parque Lineal.

*****

TALLER DE SEÑALARIO UNIVERSAL

 

Sábado 14 / 21.00. Junto al mirador del parque Lineal.

Creación y producción de mobiliario urbano con señales de tráfico y otros materiales reutilizados. El taller finaliza el sábado 14 de septiembre, y se ha impartido en la nave muncipial de Mantenimiento Urbano (avenida de la Fundición). La exposición del mobiliario creado por la ciudadanía se puede ver en el paque Lineal el sábado a partir de las 21.00 junto al mirador.

*****

          

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR