NOTICIAS

Títeres en la calle para todos los públicos

Último espectáculo de títeres dentro del Festival de Cultura en la Calle. A las 19.30 en el centro comercial Los Artos. La compañía Titiriguiri representa '¿A qué sabe la luna?'.

Títeres en la calle para todos los públicos

El mes de septiembre llenará Rivas de propuestas gratuitas para el ocio de mucha calidad y todas están en la calle (ver programa completo). Tras el parón veraniego, la vuelta a la dura realidad va a resultar más fácil para quienes opten por disfrutar del amplio menú de eventos artísticos que se presenta en el Festival de Cultura en la Calle.

JUEVES 12 / 19.30: ‘¿A QUÉ SABE LA LUNA?’ 

  • Compañía Titiriguiri (mADRID) 50′. +3 años. Centro comercial Los Artos (calle de César Manrique).

Floro, un torito bravo, se pregunta por el sabor de la luna, mientras Anacleta, la gallina, que nunca puso un huevo, intenta cambiar su suerte. Sultán hace de esta obra una entrañable función que pretende «conquistar el corazón de los más pequeños y no tan pequeños», según sus responsables.

CÓMO PARTICIPAR EN EL FESTIVAL DE CULTURA EN LA CALLE:

Para inscribirse en cualquiera de los proyectos del Festival de Cultura en la Calle hay que hacerlo en alguna de las siguientes direcciones, especificando el asunto en el que se desea intervenir: en este enlace (aquí), en el mail festivalesderivas@rivasciudad.es o en el teléfono 91 660 27 29

  •     En el siguiente enlace, el calendario con todos los espectáculos del Festival de Cultura en la Calle [PDF].

*****

ESPECTÁCULOS PASADOS:

JUEVES 5 / 19.30 : ‘HABÍA UNA VEZ… DOS PIES’

  • Compañía teatrino dei piedi: Verónica González (Itaia-Argentina) ‘Había una vez… dos pies’ 50′. Todos los públicos. Centro juvenil La Casa+Grande.

El certamen titiritero arranca con una función visualmente potente: su protagonista es la actriz Verónica González, que utiliza su cuerpo, especialmente los pies, para dar vida a los personajes, de ahí el título del montaje: ‘Había una vez… dos pies’. Resulta alucinante ver cómo las extremidades pedestales se convierten en ‘marionetas’ de carne y hueso.

Tan bien lo hace que en Italia le han concedido dos premios (mejor espectáculo en el Torino Puppets Festival 2004 y en el Festival d’Argento 2005) y una mención especial (San Remo 2006). Los pies de González encarnan grotescos personajes que viven historias donde el absurdo y la poesía se fusionan mágicamente: la trama se desenvuelve con ritmo, humor y música.

VIERNES 6 / 19.30: ‘ZOO ZOOM’

  • Compañía Markeliñe (País Vasco) 50′. +4 años. Aparcamiento de la Casa de Asociaciones.

Un recorrido ‘bestial’ por algunos cuentos populares convertidos en referentes de la memoria colectiva universal. En ‘Zoo zoom’, todo puede suceder de forma distinta al guion original: Caperucita Roja puede devorar al lobo -o ser salvada por el cazador-, y los dinosaurios pueden ser alimentados con carne humana.

Los animales cobran vida a partir de materiales comunes: los sonidos de una caracola sugieren el inicio de un viaje ‘mágico’ por el mundo animal. «Creamos una historia y jugamos con la curiosidad, espontaneidad y las ganas de participación de las niñas y niños», explican sus responsables. Se trata de una historia onírica con animales de ensueño para unos personajes de pega, construidos y manipulados por los propios infantes.

SÁBADO 7 / 19.30: ‘CORRE, PAYASA, CORRE’

  • Compañía Panta Rhei (País Vasco) 50′. +5 años. Plaza de la Constitución.

Payasa sólo tenía una misión en la vida: ser feliz y hacer felices a los demás. Un mal día ella y su cuadrilla de peluches y juguetes abandonados acaban en el cubo de la basura. Corren un gran riesgo: el camión de la basura, ‘el triturador’ está en camino y quiere devorarlos. Payasa corre por la ciudad en busca de ayuda, sorteando mil peligros urbanos, encontrando muchos niños cautivos y vigilados que quieren pero no pueden ayudarla.

Un montaje que alerta de las amenazas que encierra la ciudad: barreras, prohibiciones, conflictos y abusos. Para vencerlas, Payasa ofrece una lección de generosidad y solidaridad. «Queremos convertir las ciudades en campos de juego, hacer ciudades encantadas donde los niños vivan la aventura de jugar», confiesan los organizadores en el dossier de presentación.

DOMINGO 8 / 19.30: ‘EL ESPANTAPÁJAROS FANTASMA’

  • Compáñía Teatro Mutis (Segovia) 50′. +5 años. Parque Lineal, junto a la torre mirador.

En una granja destartalada con los más diversos cachivaches de aspecto inquietante, la anciana propietaria lleva días sin ser vista. Corren rumores de que algo extraño está pasando. Una niña entra en la granja por secretos motivos. Y un niño la acompaña por afán de aventuras.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

La Semana de la Juventud 2024: con Palestina

La Semana de la Juventud 2024: con Palestina

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR