NOTICIAS

Marlin Project, un dúo de violín y percusión

El dúo Marlin Project (violín y percusión) actúa en la iglesia del Casco Antiguo el sábado 27 (21.00). El recital forma parte de la fiesta de aniversario del barrio más veterano de la ciudad.

Marlin Project, un dúo de violín y percusión

Después de años colaborando en distintas orquestas y conjuntos de cámara, la violinista Miren de Felipe y el percusionista Eloy Lurueña decidieron embarcarse en un proyecto musical propio y original, en el que unen sus dos campos sonoros, tan diferentes aparentemente.

Su idea es interpretar, de una manera novedosa, partituras que abarcan desde el siglo XIX hasta hoy, arregladas por ambos. También componen e interpretan piezas propias. Para su actuación en Rivas, han preparado un recital con cuatro temas. Arvo Pärt (Estonia, 1935) abre el concierto.

Su obra ‘Fratres’ (1977) fue escrita inicialmente para quinteto de viento y posteriormente arreglada para diversas formaciones por él mismo. «Por ser una obra llena de belleza que transmite una gran espiritualidad, decidimos arreglar la versión de violín y piano y así poder disfrutar de ella explorando nuestras sonoridades», explica Eloy, valenciano que reside en Rivas desde 2008.

Thomas Oboe Lee (Beijing, 1945), de origen chino y afincado en Estados Unidos, es el compositor de la segunda pieza, llamada ‘Marimolin’ (1987), escrita para el dúo del mismo nombre y formado por Sharan Leventhal (violín) y Nancy Zeltsman (marimba). «Se trata de una obra escrita en tres movimientos y caracterizada por su ritmo vivo y compleja armonía», comenta Miren de Felipe, moscovita de nacimiento y afincada en Madrid desde 1979.

«La tercera obra es nuestro estreno absoluto ‘Stalkivayetsya’ [de creación propia]. Una pieza en que la comunicación, la intuición, el gesto y el timbre cobran una frescura muy especial», avanza Eloy.

EL TANGO, SEGÚN PIAZZOLA

El concierto termina con Astor Piazzola y su ‘Historia del tango’, un clásico del siglo XX compuesto por el bandoneonista argentino que se definía así: «Yo soy un innovador permanente. Conmigo sucede que, cuando la gente llega a entenderme, yo ya estoy cambiando. Escribo y evoluciono todos los días».

*****

‘Clásicos en verano’ en las fiestas del Casco

La actuación del dúo Marlin Project (violín y percusión) en la iglesia del Casco Antiguo forma parte del programa de la fiesta para conmemorar el 54º aniversario de la creación del municipio. El concierto llega a Rivas gracias al programa regional ‘Clásicos en verano’, por el que la Comunidad de Madrid organiza, desde hace 13 años, conciertos en recintos históricos de decenas de municipios madrileños: una cita a la que Rivas no falta desde hace varias temporadas.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

La Semana de la Juventud 2024: con Palestina

La Semana de la Juventud 2024: con Palestina

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR