NOTICIAS

Nueva filosofía del Festival Cultura en la Calle

El Festival de Cultura en la Calle presenta novedades respecto a ediciones anteriores: requiere de la particicpación ciudadana para materializar espectáculos e instalaciones.

Nueva filosofía del Festival Cultura en la Calle

El 18º Festival de Cultura en la Calle, que cada septiembre organiza el Ayuntamiento, quiere albergar nuevas propuestas artísticas. Hasta ahora su programa se centraba en espectáculos teatrales que se representaban en calles o plazas. Pero a partir de ahora, la ciudadanía ripense podrá disfrutar de otros montajes no dramatizados, como las instalaciones de arte urbano que se desparramarán por la localidad (ver entrevista con Luzinterruptus, págs 8-10 del ‘Rivas Cultural’ de julio-agosto) y que permitirán al traseúnte interactuar con ellas.

“Hemos ampliado el concepto artístico, pasando de la idea de teatro de calle a la de cultura en la calle”, comenta el concejal de Cultura y Fiestas, Curro Corrales. Otra novedad es la pretensión de activar la participación ciudadana: ”El ciudadano no es solo un espectador, sino que se convierte en elemento fundamental en el desarrollo de algunas de las propuestas”.

El edil se refiere, por ejemplo, a las dos actividades más grandes del festival. Por un lado, el espectáculo teatral ‘El viaje del elefante’, que exige la implicación actoral de 75 ciudadanos que se convertirán en protagonistas de la función junto al elenco profesional de la compañía portuguesa Trigo Limpio Teatro Acert. Por otro, a la intervención ‘Pescando en luz’ del colectivo Luzinterruptus, para cuya materialización se necesitan cientos de recipientes susceptibles de ser llenados con agua.

VARIEDAD DE PROPUESTAS

Así, las actividades del festival se dividen en seis áreas temáticas: el I Concurso de Intervenciones Artísticas de Calle, el Festival de Títeres TítereAnda, los espectáculos de teatro de calle, un mercadillo del trueque del ocio y la cultura y la Feria del Libro y Cómic Político.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR