NOTICIAS

Muñoz Molina y Haneke, por las bibliotecas ripenses

Un especial sobre los últimos premios Príncipe de Asturias puede consultarse en las salas de estudio ripenses. Otras efemérides también cuentan con su stand específico.

Muñoz Molina y Haneke, por las bibliotecas ripenses

La red de bibliotecas municipales de Rivas celebra cada efeméride relativa a la vida de personalidades del mundo de las letras, de la música, de la cinematografía y de todas las artes en general. Y lo hace poniendo a disposición de la ciudadanía un especial temático del artista, compositor, escritor o cineasta en cuestión que celebre el aniversario de un momento clave de su existencia.

La última personalidad en sumarse a esta lista ha sido el novelista británico Tom Sharpe, con motivo de su fallecimiento a princios de junio.

El galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2013, Antonio Muñoz Molina, cuenta con una mesa con una guía didáctica y algunas de sus obras.

El 22 de mayo, se conmemoró el bicentenario del nacimiento de Richard Wagner, el compositor alemán autor de obras como El holandés errante, Los maestros cantores de Núremberg, Parsifal, Tristán e Isolda y El anillo del nibelungo entre otras muchas.

En cada una de las tres bibliotecas se puede localizar un stand con la obra que del compositor existe en entre los fondos bibliográficos ripense.

Recientemente, las bibliotecas también dedicaron un ciclo a la figura de José Luis Sampedrotras su muerte, el pasado abril. Al igual que con el bicentenario de Wagner, se repasaron los fondos bibliográficos del intelectual y se pusieron a disposición del usuario de una manera atractiva.

El reciente fallecimiento del actor español Alfredo Landa también ha generado su hueco específico en las bibliotecas ripenses, y sus películas pueden localizarse en una mesa temática.

Pero no sólo se recuerdan nacimientos y muertes, también méritos relevantes en la carrera profesional. Así, el cineasta austriaco Michael Haneke cuenta con un stand con una muestra de sus obras con motivo del premio Príncipe de Asturias de las Artes con el que ha sido galardonado este año.

En fechas señaladas como carnavales, San Valentín o Navidad también se confeccionan guías de obras temáticas. Estos itinerarios pueden encontrarse impresos en las bibliotecas y en esta web municipal.

DOCUMENTOS

Otros centros de interés los configuran conjuntos de documentos relacionados con una temática que interesa especialmente. Para hacerlos más accesibles, salen de sus estantes habituales y se ubican de manera destacada.

En estos momentos, temas como selectividad, oposiciones y cine español, entre otros, pueden encontrarse de manera sencilla.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS GUÍAS

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR