NOTICIAS

Iron Maiden, Sonisphere Rivas

El Sonisphere Rivas se celebra este viernes en el auditorio Miguel Ríos. Las puertas se abren a partir de las 15.15.

Iron Maiden, Sonisphere Rivas

La quinta edición de Sonisphere en España cuenta con los legendarios londinenses Iron Maiden como cabezas de cartel en un festival itinerante que se celebra el viernes 31 de mayo en el auditorio Miguel Ríos de Rivas (apertura de puertas a las 15.15) y el sábado 1 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona. Además de los londinenses, los grupos Megadeth, Anthrax y Avantasia completa la cabeza de cartel. 

Se trata de la primera ocasión, en sus cinco años de vida, que dos ciudades acogen el festival. En 2009 fue Barcelona la elegida; en 2010, 2011 y 2012 Getafe.

En 2013, el evento regresa a la ciudad condal previo paso un día antes por el Miguel Ríos, un auditorio al aire libre que se está convirtiendo en uno de los recintos musicales de referencia del país tras acoger, entre otros, el Festival En Vivo en septiembre de 2012 y su concierto estrella de Extremoduro que presenciaron alrededor de 45.000 personas, según fuentes de la Concejalía de Cultura.

El Sonisphere ya marcó su record de asistencia el año pasado con 92.450 personas repartidas en dos jornadas. En Rivas, el escenario del auditorio Miguel Ríos se correrá de nuevo varios metros para permitir el acceso de hasta 34.000 espectadores.

Iron Maiden, fundada en 1975 por el bajista Steve Harris, recala en España dentro de su gira ‘Maiden England’, un tour que recrea el montaje escénico del ‘Seventh Son Tour’ de 1988. Interpretan muchas de las canciones de aquella gira y del concierto publicado en VHS en 1989 que precisamente da nombre a este nuevo tour ‘Maiden England’.

Las actuaciones de Iron Maiden en Sonisphere España serán las únicas que ofrezcan en el país en 2013.

El vocalista del grupo, Bruce Dickinson, recuerda que han encabezado «muchos Sonisphere europeos en los últimos años, incluidos España, Reino Unido, Suecia e Italia, y siempre ha habido un ambiente genial en cada uno. Gracias a la tecnología moderna, hemos sido capaces de actualizar y mejorar la producción original del ‘Maiden England’ de 1988.

Iron Maiden promete una novedosa puesta en escena durante su concierto

Llevaremos con nosotros un enorme nuevo diseño de luces, puesta en escena, varias encarnaciones de Eddie [la mascota que les acompaña desde hace 30 años], pirotecnia a raudales y un montón de sorpresas excitantes para los fans».

Las actuaciones de Iron Maiden en Sonisphere España serán las únicas que ofrezcan en el país en 2013. Su último disco de estudio, ‘The Final Frontier’ (2010), llegó a ser número de ventas en la península. Por su parte, el fundador Steve Harris señala: «Somos conscientes de lo popular que es la historia de las giras de Iron Maiden para los fans de todas las edades. Por eso traeremos con nosotros la producción completa que tuvimos el verano pasado en la gira norteamericana. Nos divertimos muchísimo con el set list [repertorio] interpretando canciones que no habíamos tocado desde hacía mucho tiempo como ‘Seventh son’, ‘The prisoner’ y ‘Afraid T shoot strangers’, así como temas favoritos de nuestros seguidores: ’The trooper’, ‘Aces high’, ‘The clairvoyant’, ‘The number of the beast’, ‘Wasted years’ o ‘Run to the hills.

Considerada como una de las formaciones de rock más importantes e influyentes de todos los tiempos, Iron Maiden ha vendido casi 90 millones de discos en todo el mundo, ha ofrecido más de 2.000 conciertos en 58 países y publicado 15 discos de estudio.

ALEMANES, SUECOS Y RIOJANOS

Completan el listado de incorporaciones en ambas ciudades los alemanes Avantasia (powermetal operístico liderado por Tobias Sammet, de Edguy), los suecos Ghost (heavy metal oscuro con túnicas y capuchas), los riojanos Tierra Santa (con nuevo disco desde el 5 de febrero: ’Mi nombre será leyenda’), los estadounidenses Red Fang (stoner rock desde Portland), los británicos October File (punk, hardcore y metal industrial) y sus compatriotas Voodoo Six (hard rock clásico desde Londres).

ENTRADA ANTICIPADA: 59 EUROS+ GASTOS GESTIÓN

La entrada anticipada cuesta 59 euros más gastos de gestión. Las entradas para el Sonisphere se pueden comprar de manera anticipada (59 euros más gastos de gestión) a través de la red Ticketmaster (FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes y www.ticketmaster.es), www.atrapalo.com o el 902 15 00 25.

En taquilla sólo se pueden adquirir el jueves 30 (17.00-23.00) y viernes 31 (desde 11.00) a un precio de 70 euros.

*******

HORARIO SONISPHERE SPAIN 2013

Viernes, 31 de mayo. Recinto del Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid

14.50 apertura de puertas

ESCENARIO CLIVE BURR

  • 15.05 VOODOO SIX
  • 15.45 OCTOBER FILE
  • 16.25 RED FANG
  • 17.15 TIERRA SANTA
  • 18.10 NEWSTED
  • 19.20 GHOST
  • 20.45 IRON MAIDEN
  • 23.15 ANTHRAX
  • 0.30 MEGADETH
  • 1.45 AVANTASIA
  • 3.00 Fin actuaciones

Venta: es.sonisphere.eu, Red Kutxabank (web y cajeros multiservicio), web Kutxa y Caja Vital, Red Ticketmaster, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas HalcónViajes, www.atrapalo.com Más información: www.ltinews.net,

¿CÓMO LLEGAR AL MIGUEL RÍOS?

  • Localiza el Auditorio Miguel Ríos en Google Maps.
  • La parada de metro más cercana: Rivas Futura (a 1 km)
  • Autobuses:
    • C1 Circular Rivas Vaciamadrid. Pablo Iglesias.
    • 331 Madrid Conde Casal -Rivas Vaciamadrid Pilar Miró
    • 332 Madrid Conde Casal -Rivas Vaciamadrid. Avda.Levante.
    • N302 Nocturno. Conde Casal -Pablo Iglesias
  • En coche desde Madrid: salida 17 de la A-3.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Rivas remite a la Comunidad de Madrid el proyecto de construcción y ejecución del cubrimiento del Metro a su paso por la ciudad

Rivas remite a la Comunidad de Madrid el proyecto de construcción y ejecución del cubrimiento del Metro a su paso por la ciudad

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR