NOTICIAS

Basel Ramsis y su documental ‘Columpios’

Proyección del documental 'Columpios' en el que se narra la historia de diez mujeres palestinas que se enfrentan a la ocupación israelí. El director de la cinta dirige el debate posterior.

Basel Ramsis y su documental 'Columpios'

La sección ‘Cine para el diálogo’ termina con el documental ‘Columpios’ y posterior coloquio con su director, el egipcio afincado en Madrid Basel Ramsis. La cinta se proyecta en el salón de actos del centro cultural García Lorca a las 19.30. La entrada es libre.

‘COLUMPIOS’ Y BASEL RAMSIS

  • Viernes 22 / 19.30.

El documental ‘Columpios’, de 98 minutos de duración, es una producción española dirigida por el cineasta egipcio Basel Ramsis (El Cairo, 1973) en el que se narra la historia de una decena de mujeres palestinas que día a día se enfrentan a la ocupación israelí y además deben resistir en su vida cotidiana a la presión de una sociedad patriarcal que impide su autonomía y el desarrollo de sus derechos.

Rodada con mujeres palestinas que viven en Israel, en los territorios ocupados y en los campos de refugiados del desierto de Negev, la historia va narrando el mundo de unas protagonistas que expresan una sinceridad descarnada.

Tras la proyección se celebra un coloquio con el director, que ha participado en festivales de cine nacional e internacional. Ramsis vive en España y es profesor de realización de documentales. Escribe, además, artículos de opinión en la prensa egipcia y libanesa.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR