NOTICIAS

‘El carnaval de los animales’, de Saint-Säens

La formación de la Escuela Municipal de Música interpreta una obra recomendada para público infantil del compositor francés Saint-Säens. El sábado 16, entrada libre.

'El carnaval de los animales', de Saint-Säens

La orquesta Athanor, de la Escuela Municipal de Música, interpreta, como ya hiciera en marzo pasado, ‘El carnaval de los animales’, una suite orquestal en 14 movimientos compuesta por el romántico francés Saint-Saëns y recomendada para público infantil.

La cita es el sábado 16 de febrero, a las 19.00, en el salón de actos del centro cultural García Lorca. Planteada como una broma para un día de carnaval, la obra resulta una gran fantasía zoológica, donde se imitan y representan diferentes especies: cisne, elefante, león, asno, gallina…

Todos los sonidos incorporan un toque de humor e imaginación tal como exigen la festividad pagana de don Carnal y doña Cuaresma.

OBRA PROHIBIDA

El autor prohibió su representación mientras él viviera. Sin embargo, una vez muerto, se ha convertido en una de sus creaciones más célebres. En la partitura destacan dos pianos como instrumentos principales, en este caso tecleados por Djurdja Kovalj y Guillermo Corvalan. Otros instrumentos solistas son la flauta, el chelo y el contrabajo. La batuta de la orquesta Athanor la mueve Manuel Donoso.

  • SÁBADO 16 / 19.00 Centro García Lorca. Entrada libre hasta completar aforo

Hay que recoger entredas. Se pueden retirar el jueves y viernes de 19.00 a 21.00 y una hora antes del concierto.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR