NOTICIAS

Carnaval: diversión contra la crisis

Miles de personas se movilizan en un fin de semana marcado por la fiesta en la calle. Chirigotas, desfile de disfraces, bailes y muestra infantil con espectáculo  para disfrutar de la cita más colorida.

Carnaval: diversión contra la crisis

El concurso de chirigotas inaugura, el viernes, el Carnaval 2013, uno de los eventos festivos más multitudinarios de todos los que se celebran durante el año en Rivas. Esta competición de ingenio y transgresión, que se celebra desde 1996, tendrá este año como sede el auditorio Pilar Bardem. Todo el evento se podrá seguir en directo gracias a la retransmisión que realizará el canal municipal ‘Rivas al Día TV’.

*****

DESFILE DE DISFRACES

Para este sábado está previsto un multitudinario desfile de las comparsas que recorrerán las principales calles de la zona más poblada de Rivas. En esta edición 850 personas, integradas en 31 comparsas, mostrarán su imaginación y sus disfraces durante el desfile del sábado.

Este año, el desfile se desarrollará el sábado 9 con su recorrido habitual. A las 19.30 parten las primeras comitivas del Área Joven del Parque de Asturias para enfilar la avenida de Covibar, la de Miguel Hernández y entrar en el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo. Miles de ripenses aguardarán a lo largo del recorrido para bailar al ritmo de la música y sorprenderse con las letras mordaces que cantarán las y los integrantes de las diversas comparsas.

El trayecto concluye en el centro de patinaje, donde se entregan los premios a las 21.30. A partir de las 22.00 horas comienza la orquesta y el baile, que se prolongará por un par de horas.

*****

MUESTRA INFANTIL DE DISFRACES

 La infancia de la ciudad también tienen su día de carnaval. Un espectáculo y unamuestra de disfraces para niñas y niños (hasta los 12 años) ocupan la mañana del domingo 10 de febrero.

Las inscripciones para la muestra de disfraces se realizan, de 11.30 a 13.00, en el mismo lugar donde se celebran ambos eventos: la sala de conciertos del centro juvenil La Casa+Grande (junto al metro Rivas Vaciamadrid). La entrada es libre hasta completar aforo.

*****

ENTIERRO DE LA SARDINA

El Carnaval termina el miércoles 13 de febrero con el tradicional entierro de la sardina. Consejo de Fiestas ha decidido que la temática del sepelio sea ‘las mareas reivindicativas’.
El sepelio se traslada al Casco Antiguo donde comienza con un recorrido que arranca en la calle San Isidro (18.30), para enfilar por las de Miralrío, Cisne, Wenceslado García, García, Marcial Lalanda y desemboca en la pista de frontón del casco a eso de las 19.30.

La Concejalía de Cultura y Fiestas, junto a la asociación de vecinos y vecinas del Casco, reparten, una vez ardan las espinas en el fuego, parrochas acompañadas de pan y agua.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR