El 12º Festival de Cine de Rivas también incluye un concurso local de cortos por Internet, que cumple su cuarta edición.
De entre todos los trabajos presentados, cuyo plazo de entrega finaliza el 15 de febrero, el comité de preselección elige un máximo de diez. Los cortos digitales deben estar realizados en cámara de vídeo o cámara de fotos o teléfono móvil, y no puede exceder de los tres minutos.
El tamaño digital mínimo es de 600×340 píxeles, y un peso máximo de 20 MB.
Los trabajos presentados deben estar rodados en Rivas, han de ser originales y no haberse visto en ningún medio hasta el fallo del jurado. Para participar en el certamen debe mandarse una copia de la filmación en DVD con la ficha de inscripción a la Concejalía de Cultura y Fiestas, situada en el centro cultural García Lorca (plaza de la Constitución, 3).
TRES PREMIOS
El Ayuntamiento ha fijado tres premios. El del jurado al mejor cortometraje consiste en 800 euros, un pase para asistir al Festival Internacional de Cine de Gijón Ficxixón y estancia para dos personas en la cadena de Hoteles AC de la ciudad. El ganador de este primer premio se compromete a crear y producir una pieza promocional para anunciar la edición 2013 del Festival de Cine.
Otro premio es el +MÓVIL, al mejor corto realizado en teléfono móvil. El galardón es un grabado del Taller Municipal de Grabado. El Premio del Público al Mejor Corto supone un bono nominativo para los cines Yelmo H2O y un lote de libros editados por la librería madrileña especializada en cine ‘8 1/2’.
Para el premio del público, la ciudadanía podrá votar del 15 al 20 de marzo en esta web municipal.