Más información
Cuatro años lleva el tinerfeño Pedro Guerra (Güímar, 1966) sin ofrecer un concierto propio en el auditorio Pilar Bardem, donde grabó en junio de 2008 ‘Vidas en vivo’, que incluía temas de su disco precedente, ‘Vidas’, y éxitos anteriores. Aquel directo contó con la participación de Miguel Ríos, Bebe, Ismael Serrano, Quique González y Luis Pastor.
Después de tal festín musical, el autor de trabajos tan emocionantes y solventes como ‘Golosinas’, ‘Raíz’ o ‘Hijas de Eva’ se dedicó al bolero: grabó dos álbumes con temas de viejos maestros (‘Alma mía’, 2009, y ‘Contigo en la distancia’, 2011). Y tras su inmersión por género tan caribeño, el canario se encerró a componer.
De aquella fiebre creadora salieron muchos temas, de los que 13 se plasmaron en ‘El mono espabilado’, que cuenta con las colaboraciones de Miguel Poveda e Iván Ferreriro, y que presentó en octubre de 2011 en Madrid. Desde entonces, lo ha paseado por escenarios españoles y latinoamericanos. Y ahora recala en Rivas, ciudad donde vive, y lugar donde clausura gira.
Pedro Guerra ofrece un concierto acústico cercano: él solo con su guitarra, sin acompañamientos
Será un recital acústico: el músico solo con su guitarra, sin acompañamientos. Una decisión que, tal como relata en la entrevista que se publica en ‘Rivas al Día’ y donde desvela sus planes de futuro, obedece a las estrecheces a las que obliga la crisis, que también golpea a la actividad musical.
En cualquier caso, la soledad escénica permite a Guerra trazar un concierto mucho más íntimo y cercano al público, donde la improvisación brota con espontaneidad porque no se está sometido al guión preestablecido que supone todo concierto con banda.
MOMENTO DEL AÑO
En su recital, el canario aborda temas de su último álbum y otras canciones anteriores. No faltarán auténticas joyas de la canción de autor española como ‘El marido de la peluquera’, ‘Raíz’ o ‘Daniela’. Sin duda, puede ser uno de los momentos musicales más notables del año que ahora acaba.
- VIERNES 14 / 20.00. Auditorio Pilar Bardem. 20.00. 12 euros. Anticipada: taquilla jueves y viernes (19.00-21.00); y en Telentrada y 902 10 12 12, con gastos de gestión