El programa de la concejalía de Cultura ‘Bibliotecas al sol’ se celebra por quinto año consecutivo. Esta edición, a diferencia de las anteriores, se realiza en las dos piscinas municipales: Olivar de la Partija y Casco Antiguo. En la primera, los libros esuvieron en julio, durante la segunda quincena. Ahora, y hasta el 17 de agosto, le toca el turno a la del Casco.
Allí, bañistas de todas las edades tendrán acceso a lecturas de novelas, cuentos, cómics, prensa y revistas. Los ejemplares estarán a disposición del público de martes a sábado entre las 18.00 y las 20.30.
- En el Casco Antiguo, los libros estarán accesibles en la zona de la entrada de coches entre el 1 y el 17 de agosto.
CUENTACUENTOS
Además del espacio de lectura que posibilita este programa veraniego, también se realizan actividades como un cuentacuentos en el que puede participar el público: todos los días a las 19.00; y una bolsa viajera: cada día un participante del cuentacuentos se lleva una bolsa a su casa y le trae llena de narraciones para contar al día siguiente.
Los ejemplares prestados tienen que devolverse todos los días, pero pueden dejarse reservados para la jornada siguiente. La colección compuesta para ‘Bibliotecas al sol’ es de fácil lectura y rápida evasión para todas las edades, apropiada para esta época del año.
Al finalizar cada quincena de bibliotecas en las piscinas se celebrará una fiesta con actuaciones del público, juegos e incluso algunos premios: el 17 de agosto en la del Casco Antiguo.