El segundo montaje infantil que despliega en enero la compañía Teatro La Luna (el otro es ‘Los tres o cuatro cerditos’, 15 de enero) cuenta la historia de un elefante de colores, Elmer, cuyo creador, el célebre escritor e ilustrador británico David Mckee, se ha inspirado en la obra de Paul Klee para darle vida. Este mamífero de retazos multicolores se ha convertido en una de las series de cuentos más célebres de la literatura infantil contemporánea.
La manada en la que vive Elmer incluye todo tipo de ejemplares: altos, bajos, jóvenes, viejos, gordos, delgados… Pero todos grises, es decir, color elefante. El pintoresco protagonista es, en cambio, amarillo, anaranjado, rojo, rosado, azul, verde, negro y blanco. Es diferente. Único. Y los colores brillantes de su piel se repiten en la alegría de su carácter.
Junto a él los otros elefantes ríen y se divierten. Jugar con él resulta divertido. Los títeres que protagonizan la obra (manipulados por Eulalia Domingo, Juan Manuel Recover, José Antonio López y Eva Cincera) son de gomaespuma forrada (muppets: nombre original de un grupo de títeres creados por la compañía del estadounidense Jim Henson).
LA SELVA AMABLE
Comparten escena 12 doce elefantes, una jirafa, una tortuga y pájaros. En los decorados se despliegan árboles móviles y plantas de una alegre selva. Y ambienta la función la música de Michael J. Cohen. La función dura 45 minutos, y la edad recomendada para el público es a partir de los tres años.
- DOMINGO 29 / 12.00 y 17.00 Salón de actos del centro cultural García Lorca. 6 euros (grupos, 5 euros: a a partir de seis personas y previa reserva). +3 años. Duración: 45 min.