Estrenado en el Festival Pflasterspektakel de Linz (Austria) en julio, ‘Alone, so’, es el último montaje circense de la compañía Circo Activo y protagonizado en solitario por el clown Iván Alone, que combina innovadoras técnicas acrobáticas con elementos escenográficos muy llamativos como un paracaidas o un mástil chino.
Dice Alone que, con su trabajo, el público «se mece de la risa al llanto en una marejada de emociones». ‘Alone, so’ habla de los «daños colaterales resultantes de una tercera guerra mundial. El último ser vivo en el planeta, mitad carne mitad máquina, vive dentro de un bucle de cotidianeidad, entre despojos sintéticos y un posible compañero», se lee en el texto que informa del montaje.
BIO-ROBOT
«Alone so’ es el grito sordo de un clown bio-robot. No sabemos si su manera de comportarse se debe a fallos en su hardware inducidos por los residuos electromagnéticos postnucleares o al miedo que siente la soledad psíquica de la carne», explica Iván Alone. Tras su paso por tierras austríacas, la función recala en el espacio circense de referencia del sureste madrileño: la Carpa Circo Arribas (salida 19 de la A-3 y metro Rivas Vaciamadrid, en el Casco Antiguo).Ver vídeo.
- DOMINGO 11 / 18.00. Carpa Circo Arribas (metro Rivas Vaciamadrid). Ripenses: 6 euros. Resto: 8 euros.