NOTICIAS

Melendi y su gira ‘Volvamos a empezar’

El asturiano Ramón Melendi actúa en el Espacio R el viernes 25 de noviembre, a las 22.00. El precio, 16 euros anticipada y 22 en taquilla.

Melendi y su gira 'Volvamos a empezar'

Asturiano nacido en el año 1979 en Oviedo. Aficionado al fútbol, a Extremoduro y a la vida nocturna. Los estudios no encajaron con su perfil: le echaron del diurno, del nocturno y del vespertino. Centró su atención en la pelota y jugó en todas las categorías inferiores del club Real Oviedo. Pasión futbolera que le duró hasta el año 2001. Entonces abandonó sus aspiraciones deportivas para formar, junto a algunos de sus amigos, la banda ‘El Bosque de Sherwood’. El nombre de la formación es un homenaje al bosque que se encuentra en el pueblo de Edwinstowe, en Nottinghamshire, Inglaterra, y que está asociado a la leyenda de Robin Hood.

Le bastó un año para dar sus primeros pasos en solitario y componer tres temas que registró en una maqueta. ‘Sin noticias de Holanda’,Vuelvo a traficar’ y ‘El informe el forense’ pusieron banda sonora a vivencias nocturnas emanadas de las drogas. Descarado, coló su maqueta en una prueba que la compañía discográfica Carlito Records le realizó a su amigo rockero Pablo Moro (Oviedo/1978) y gustó, porque le ficharon en abril de 2002.

Se pasó los días de verano grabando en la capital fantasma. Su primer trabajo ‘Sin noticias de Holanda’ estaba listo en febrero de 2003 y giró por salas de toda España. Canalla, callejero y atrevido, el asturiano de las rastas, a golpe de rumbita para los pies y aires rockeros caló en el público juvenil español. En siete meses un reducido Club de Fans ya le seguía.

Inauguró el año 2004 en la 99ª posición de las listas de ventas y tocó por primera vez en una sala con aforo medio: la madrileña Aqualung. Por ella han pasado, entre los 715 conciertos que alojó antes de cerrar en 2006 para que se construyera un centro comercial en su lugar, James Taylor, Albert Collins, The Blues Brothers Band, Chuck Berry, The Stranglers, Keith Richards, Nils Lofgren, Faithless, Foo Fighters, Fito Páez, Lemonhead, Maná, Safri Duo, Motorhead, Franz Ferdinand, entre otros. Melendi llenó el recinto y concentró en la puerta a cientos de fans que se quedaron sin entrada.

Otras dos sorpresas cimentaron esa primavera su carrera musical: Disco de Oro con más de 50.000 copias vendidas y su canción ‘Con la luna llena’ sintonía oficial de La Vuelta Ciclista a España 2004. A finales del verano su disco ya era número uno en ventas. Pero no sólo se reconoce a Melendi en las ondas hercianas. El artista se convirtió, en 2006, en un ‘gangster virtual’, uno de los protagonistas del videojuego para la PSP ‘Gangs of London’. Utilizaron su físico para recrear al líder de una de las cinco bandas mafiosas de Londres.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

La fama y la popularidad le llegó de repente ‘Sin noticias de Holanda’ y protagonizó un incidente en el avión mientras viajaba a México para participar en el festival Rock en Ñ. El piloto tuvo que regresar a Madrid dos horas después de haber partido.Supera su miedo a volar en ocubre de 2009 y viaja para editar el álbum ‘Curiosa la Cara de tu padre’ en Colombia, Venezuela y Ecuador.

En sólo unos días colocó sus singles en los primeros puestos de las listas de radio. Y en varias semanas se convirtió en disco de oro en los tres países. A lo largo de 2010, alterna los conciertos en España con los de Latinoamérica.

PIRATA BUENO

Dice en sus canciones que es un pirata bueno y que tras su fachada de macarra se esconde un tipo sentimental. Y ahora, regresa renovado, en una nueva etapa de su vida en la que confiesa que necesitaba una renovación a nivel personal y físico. Una transformación que no sólo se plasma en su pose desnuda de la portada del disco, en la que aparece en Times Square, Nueva York, despojado de su guitarra flamenca y sus rastas emulando a Adam; su nuevo trabajo es más rockero y cañero. Su gira y su álbum han recibido dos nominaciones a los premios 40 Principales 2011

  • SÁBADO 25 / 22.00 Espacio R

Anticipada, 16 euros: en Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tiendas Tipo, El Corte Inglés y Serviticket. Día concierto: 22 euros.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR