NOTICIAS

Comedia sobre la convivencia (26 sab)

'Dos hombres solos sin punto com ni na' es la comedia que ya acumula ocho años de vida por salas de todo el país. Se representa el sábado en la sala Covibar, a las 21.00. La entrada, 9 euros.

Comedia sobre la convivencia (26 sab)

Pareja de hombres. Viven juntos, pero no revueltos. Uno, el jerezano Manolo Medina, se encarga de las labores domésticas. El otro, el sevillano Rodrigo Ponce de León, trabaja fuera y aporta dinero. A pesar de las apariencias, «no somos mariquitas», sentencia Manolo Medina, que viste delantal de lunares rojos en la función y porta un ramalazo gestual incontenible.

«Es la disparatada historia de dos hombres, en apariencia diferentes, que viven juntos. Y sin embargo, no son homosexuales, pese a la creencia de la gente. Porque yo soy muy macho [en la obra]», advierte. ¿Y de dónde brota tanto amaneramiento? De la infancia: «Me crié con mi madre, seis hermanas y un mayordomo maricón», llegó a decir en una entrevista en Canal Sur durante la promoción del montaje.

‘Dos hombres solos…’ es una comedia que recrea la mundología andaluza, se nutre de frases de doble sentido y despierta el carcajeo continuo en el patio de butacas durante hora y media. Si no fuera así, cómo explicar que esta pareja lleve más de ocho años representando esta función por todo el país. En Málaga, por ejemplo, estuvieron 17 semanas: «Casi nos empadronamos», bromea Rodrigo Ponce de León, cuya identidad nominal alargada tiene una explicación: «Mi padre escribía pequeñito, y para aprovechar el espacio en blanco en el papel del Registro Civil escribió un nombre tan largo».

GRACIA ANDALUZA

Medina es un conocido actor en Andalucía, y especialmente en su tierra, Cádiz. Probó primero las mieles de la música como cantante, pero lo suyo es la actuación: ha participado en series de la televisión andaluza y en la película ‘Ojos verdes’, de Basilio Martín Patino, uno de los mejores tributos cinematográficos a la copla. Rodrigo Ponce, licenciado en Arte Dramático, también es una cara conocida en la televisión andaluza.

  • SÁBADO 26 / 21.00. Sala Covibar. 9 euros (Socios, 6). Venta anticipada: aquí y 902 10 12 12.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR