NOTICIAS

Guaracha, son, mambo y rumba

Una velada de carnaval caribeño en plena noche ripense, en la sala Covibar. 'KimbaraKimbará' es el espectáculo de danza y música del Ballet de Reynaldo Echemendía, coreógrafo cubano que fundó la compañía en 1991.

Guaracha, son, mambo y rumba

Con el ballet folcrórico Reinaldo ha visitado países latinoamericanos (México, Venezuela o Martinica), europeos (cuatro giras por España, tres por Italia y dos por Francia) o Egipto. El montaje que desembarca en Rivas bate una mezcla explosiva de los ritmos del Caribe: son, guaracha, mambo, guagancó, rumba, bachata o merengue, sin desatender estilos más recientes como el reggaeton, el break dance, el hip hop, el funky o el rap.

La función recrea el ensueño al que se entregan los habitantes de la noche carnavalera para expresar con música y baile sus ganas de vivir. 17 artistas en las tablas, con orquesta en directo, dibujan una explosión de ritmos y movimientos divididos en seis escenas: una obertura y los cuadros ‘Ritmos de Cuba’, ‘En La Habana’, ‘Fantasía’, ‘Todo mezclado’ y ‘Coda’.

POPULAR Y MODERNA

El Ballet de Reynaldo Echemendía, referente de la danza popular y moderna en Cuba, se compone de jóvenes y experimentados bailarines formados en escuelas de una isla que maravilla al mundo por su riqueza musical.

Una voz del Tropicana y pareja del Ballet de Cámara de Madrid

Para componer parte de la coreografía de ‘KimbaraKimbará’ [palabra que reproduce el sonido de los tambores], Reynaldo Echemendía (Camagüey, Cuba, 1956) ha invitado al joven Reinier González, bailarín de danza moderna y floclore en distintas compañías cubanas. El espectáculo cuenta también con la presencia de dos parejas de baile del Ballet de Cámara de Madrid, la intérprete de jazz latino Lissy Álvarez y una de las voces más importantes del mítico cabaret Tropicana de La Habana: Marlen Olano. La primera bailarina es Elsa Avilés, profesora y regidora del Ballet Folclórico de Camagüey.

  • SÁBADO 12 / 21.00. Sala Covibar / 9 euros. Venta anticipada: 902 10 12 12 y www.telentrada.com

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR