NOTICIAS

Continúa la muestra de teatro aficionado

El Festival de Teatro Aficionado de Rivas, una de las citas escénicas más emblemáticas de la Comunidad, regresa un otoño más al centro cultural Federico García Lorca. Las mejores obras de este género, a dos euros.

Continúa la muestra de teatro aficionado

La Concejalía de Cultura recibió 62 proyectos tatrales para participar en la decimosexta edición, de los que finalmente se han seleccionado nueve. Todas las obras a concurso se representan en el centro cultural García Lorca, a las 20.00, y la entrada por función cuesta dos euros.

*******

LAS 9 OBRAS A CONCURSO:

Todas en el centro García Lorca, a las 20.00. Entradas: 2 euros.

VIERNES 11 / 20.00.

Lakesis Teatro (El Álamo, Mad).

EL CERO TRANSPARENTE’, de Alfonso Vallejo. Con apenas un año de vida, Lakesis Teatro se lanza a interpretar una obra en la que un tren, a punto de partir hacia Kiu, lugar de ensueño, se transforma en lugar de acontecimientos imprevisibles.

*****

SÁBADO 12 / 20.00.

Esfera Teatro (Oruña de Piélagos).

‘JARDINERÍA HUMANA’, de Rodrigo García. En sus diez años de trayectoria, esta compañía cántabra ha realizado nueve montajes. Para el Festeaf ha escogido a uno de los autores contemporáneos más viscerales, polémicos y lúcidos: el hispanoargentino Rodrigo García, una obra que denuncia la transformación de las ciudades en cobijo de la indiferencia entre seres humanos.

*****

DOMINGO 13 / 20.00.

La Travesía (Marchena, Sevilla).

‘ANTÍGONA’, de Sófocles. La obra del autor griego es el primer montaje de este grupo sevillano creado en noviembre de 2010. ‘Antígona’ recrea la conocida historia de Polinices y Eteocles, con una puesta en escena muy personal y una mirada contemporánea de un mito eterno.

*****

VIERNES 18 / 20.00.

Telón de fondo (Madrid).

‘BLACK&WHITE’, de Jeff Baron. Antes representaron ‘Las manos sucias’ (Sartre), ‘Cinco horas con Mario’ (Delibes) o ‘El león de invierno’ (James Goldman). Ahora se atreven con un texto de Jeff Baron. El joven White debe cumplir una sentencia: prestar servicios sociales al viejo señor Black. El conflicto generacional está servido.

*****

SÁBADO 19 / 20.00.

Teatro de Esquina (Alicante).

‘LA CONSULTA’, de Cali Raso, Sebastian Miras y Nelo Curti. Obra tragicómica escenificada por esta compañía alicantina (2006) en la que diversos personajes visitan al psicoanalista para resolver sus existencias. Pero el profesional ofrece a sus pacientes soluciones que rozan lo absurdo, mezclando violencia e ironía.

*****

DOMINGO 20 / 20.00.

Eos Theatron (Cabezón de la Sal, Cantabria).

‘PASAJE A ÍTACA’, de Homero. Versión moderna de ‘La Odisea’ homérica, cuenta en ocho escenas el regreso del héroe griego Ulises a su tierra después de diez años embarcado en la guerra de Troya. Deambulando por mares, vive múltiples aventuras y se enfrenta a obstáculos extraordinarios.

*****

VIERNES 25 / 20.00.

Ataraxia (Madrid).

‘A SOLAS CON MARILYN’ de Alfonso Zurro. Ataraxia está integrado por 14 actores que empezaron a formarse en 2008 en la RESAD de Madrid. Actualmente se centran en el teatro-danza, donde estudian corrientes como la danza expresionista alemana, el método limón o el contact. ‘A solas con Marilyn’ es la historia de una cajera de supermercado a la que un día deja su marido: recrea los mitos de la mujer abandonada, desde Medea a Marilyn.

******

  • Todas las obras a concurso se representan en el centro cultural García Lorca. PRECIO: 2 euros.

******

PARA TERMINAR: FERNANDO ARRABAL

Para la clausura del 16º Festival de Teatro Aficionado de Rivas (FESTEAF 2011), la compañía madrileña Indeleble Sociedad Artística ha ideado una ceremonia teatralizada, titulada ‘Los Señores Tepán y su afición por el Teatro’, e inspirada en dos personajes literarios de la obra del dramaturgo Fernando Arrabal ‘Pic-nic’. La paraje de intérpretes que ameniza el cierre del FESTEAF son Olalla Sánchez y Mariano Rabadán, ambos experimentados en el teatro de calle. SÁBADO 26 / 20.00. Auditorio Pilar Bardem. Entrada libre previa retirada de invitación en taquilla.

******

INAUGURACIÓN: VALLE-INCLÁN (viernes 4, 20.00)

La compañía zamorana Contra Tiempo Teatro ganó la última edición del Festeaf con ‘Hércules y el establo de Augias’, de F. Dürrenmatt. Por lo tanto, tiene el privilegio de volver a actuar en Rivas, en la inauguración del certamen, aunque fuera de concurso. Para subir el telón del festival, la compañía escoge la obra de Valle-Inclán ‘Farsa y licencia de la Reina Castiza’, un texto que arranca con las argucias de un pícaro estudiante para ser nombrado arzobispo de Manila. Para ello, chantajea al Gobierno con unas cartas de amor que comprometen a la reina. Pero al no conseguir su objetivo, se dirige al propio rey, cuya camarilla ve la posibilidad de enriquecerse a costa del Gobierno a cambio de tapar el escándalo. Por las tablas se suceden hasta 18 personajes. El viernes 4, a las 20.00, en el auditorio Pilar Bardem. Entrada libre previa retirada de invitación en taquilla.

SÁBADO 5 / 20.00.

Teatro del Otro Día (Madrid).

‘¿QUIÉN MANDA AQUÍ?’, inspirada en la película ‘Direktoren for det hele’. Se trata del séptimo trabajo de esta compañía creada en 2000, y ya ha puesto en escena textos de David Mamet, Ernst Toller, J. Sanchís Sinisterra o Sergi Belbel. ‘¿Quién manda aquí?’ es una comedia sobre el poder. El dueño de una compañía informática no tiene valor para admitir ante sus empleados que todas las decisiones de la empresa las toma él personalmente. Siempre utiliza la misma mentira: dice que por encima de él hay otro jefe, que es el que manda de verdad.

*****

DOMINGO 6 / 20.00.

La Farándula (Madrid).

‘TRES SOMBREROS DE COPA’, de Miguel Mihura. Desde su fundación en 1905, La Farándula, cuyo primer presidente de honor fue Jacinto Benavente, lleva más de cien años subiéndose a las tablas. Para el certamen ripense escoge la célebre comedia de Mihura, en la que un prometido conoce la noche anterior a la boda a una mujer que le vuelve la vida del revés.

*****

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR