NOTICIAS

Petra, de 103 años, primera vecina mayor en vacunarse

Las 1.629 personas mayores de 80 años de Rivas que no viven en residencias comenzaron a recibir los antígenos contra la covid el 25 de febrero.

Petra, de 103 años, primera vecina mayor en vacunarse
Petra, vecina de 103 años que recibió la primera vacuna en Rivas contra la covid-19 a la población mayor de 80. MARIO FDEZ TREJO

Petra, de 103 años, ha sido la primera vecina de más de 80 años, y que no vive en una residencia, en recibir la vacuna contra la covid-19 en Rivas. Fue el pasado 25 de febrero cuando se empezaron a administrar las primeras dosis a las 1.629 personas mayores de 80 años que habitan en la localidad, tras haberlo hecho primero en las dos residencias.

Después de unos meses tan complicados, las imágenes de la población mayor recibiendo los antígenos contra el coronavirus son ya parte de la historia de Rivas. “Hacían falta imágenes como esta, que nos devuelvan cierta esperanza en un año tan cargado de malas noticias. Nuestras personas mayores se lo merecen”, resumía en un tuit el alcalde del municipio, Pedro del Cura.

Personal sanitario de la Comunidad de Madrid se encarga de realizar las vacunaciones en los centros de salud de la localidad. También han comenzado a recibirlas efectivos de Policía Local y Protección Civil.

Rivas mantiene el ofrecimiento a la Comunidad de utilizar los espacios e instalaciones municipales necesarios en caso de que se requieran espacios más amplios que los centros de salud, ya sean lugares al aire libre, como el auditorio Miguel Ríos, o de interior con ventilación, como los polideportivos.

20.000 TEST DE ANTÍGENOS
Para la realización de los test de antígenos, el Ayuntamiento cedió el centro de patinaje del polideportivo Cerro del Telégrafo. Por él pasaron más de 20.000 ripenses: solo 106 dieron positivo y fueron convocadas más de 65.000 personas.

El Consistorio agradece a todo el personal sanitario del Hospital del Sureste su gran trabajo durante el desarrollo del dispositivo de los test. Y también a la ciudadanía, por su comportamiento a la hora de garantizar las medidas de seguridad indicadas.

Últimas noticias / Covid-19

Últimos vídeos / Covid-19

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR