NOTICIAS

Rivas firma el documento del Pacto de Ciudad

El texto elaborado en las últimas semanas con cuatro foros de trabajo y la ciudadanía se firma por todos los grupos municipales, la patronal, CC.OO. y UGT

Rivas firma el documento del Pacto de Ciudad

( Puedes consultar el documento aquí: PACTO DE CIUDAD )

Acto protocolario celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rivas, para formalizar la firma del documento del Pacto de Ciudad. Una hoja de ruta que aprobó el Pleno municipal por unanimidad la semana pasada y que supone un acuerdo concreto de medidas para la reactivación económica y social del municipio (2020/2021).

El documento firmado es el resultado de la labor que en las últimas semanas han realizado cuatro foros de participación (empresas, ciudadanía, personas trabajadoras autónomas, partidos políticos) con el propósito de alcanzar un acuerdo de reactivación que englobara al conjunto de la ciudad.

Enmarcado en torno a cinco ejes (Primeras medidas urgentes, Protección social, Reactivación económica, Servicios públicos e Inversión pública), el documento del Pacto de Ciudad representa la principal hoja de ruta hacia la reactivación económica y social de Rivas tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha transmitido el “orgullo al comprobar cómo esta ciudad y sus representaciones políticas, empresariales y ciudadanas acuden cuando se les llama a comprometerse y lo hacen, además, con solvencia, rigor y muchísima generosidad”. Este pacto, ha añadido Del Cura, “no es patrimonio de este Pleno ni de ninguno de los partidos representados, sino de toda la ciudad, y por ese motivo merece todo nuestro respeto”.

Del Cura ha querido destacar que uno de los propósitos del Pacto es el de “no dejar a nadie atrás”. Representa, según ha apuntado, “una visión de la ciudad en 360 grados”. “Nada ni nadie de la ciudad se va a quedar fuera”, ha dicho.

Corporación municipal y foristas tras la firma del Pacto de Ciudad.

El documento ha sido refrendado este mediodía con la firma del propio alcalde, las y los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento, el concejal no adscrito, los representantes de CC.OO. y UGT en la comarca, el presidente de la asociación de empresarios de la zona, ASEARCO, y con la presencia también de buena parte de las y los foristas que han participado en la elaboración del documento.

La idea de alcanzar un Pacto en el que participara toda la ciudad nació tras la firma del Pacto Local entre Ayuntamiento, sindicatos mayoritarios con representación en la Comunidad de Madrid y patronal madrileña. Entonces, según anunció el propio alcalde, el conjunto de las entidades firmantes entendieron la necesidad de acudir a un marco más amplio “en el que todas las cabezas y manos ripenses pudieran aportar sus ideas y compromisos”.

Además de los cuatro Foros de trabajo creados para tal fin, el Ayuntamiento habilitó una vía de comunicación directa para que cualquier vecina o vecino pudiera aportar sus proyectos en cualquier materia.

Puedes consultar el documento aquí: PACTO DE CIUDAD

VIDEO:

 

 

Últimas noticias / Covid-19

Últimos vídeos / Covid-19

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR