NOTICIAS

Fase 2: reapertura de las bibliotecas y polideportivos municipales

Este lunes 8 de junio abren la biblioteca José Saramago y el polideportivo Parque del Sureste, que se suman a los servicios ya operativos que también se amplían (Gloria Fuertes y Cerro del Telégrafo).

Fase 2: reapertura de las bibliotecas y polideportivos municipales

Con motivo de la entrada de la Comunidad de Madrid en la fase 2 de la desescalada, el Ayuntamiento de Rivas reabrirá a partir del lunes 8 de junio la biblioteca José Saramago y el polideportivo Parque del Sureste, que se suman a los servicios ya operativos, aunque ampliados, de la biblioteca Gloria Fuertes y el polideportivo Cerro del Telégrafo.

En el caso de las bibliotecas, al préstamo y devolución de libros y a la información bibliográfica y bibliotecaria, se suma la consulta en sala (sin superar el 30% del aforo) y el uso de ordenadores. Todavía no se autoriza el libre acceso a colecciones, la apertura de las salas infantiles y el uso de la sala para el estudio.

Los usuarios y usuarias tendrán a su disposición material de higiene para poder desinfectar el espacio de consulta y los ordenadores tras su utilización.

Los horarios de atención serán los siguientes:

  • Biblioteca Gloria Fuertes: de lunes a viernes, de 10.00 a 21.00.
  • Biblioteca José Saramago: de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00.

Con el fin de evitar aglomeraciones o esperas innecesarias, se recomienda solicitar cita previa: https://citaprevia.rivasciudad.es/cita-biblioteca

Polideportivos Cerro del Telégrafo y Parque del Sureste:

Con la entrada en la fase 2 de desescalada, están disponibles para su uso los dos polideportivos municipales:

  • Cerro del Telégrafo: piscina climatizada, tenis al aire libre, pádel, frontenis, pista de atletismo, campo de béisbol, campo de sófbol, campo de tiro con arco y servicio de fisioterapia.
  • Parque del Sureste: piscina climatizada, tenis al aire libre, pádel, frontenis y pista exterior de patinaje.

Ambas instalaciones abren todos los días de 9.00 a 22.00 horas, excepto de 15.00 a 16.00, pues en ese intervalo se hacen teareas de limpieza y desinfección. Además:

– Las piscinas en ambos polideporticos abren de lunes a viernes, de 9.00 a 22.00; sábados, de 9.00 a 21.00; domingos, de 9.00 a 15.00.

– El campo de tiro con arco del Cerro: lunes, miércoles y viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00; sábados y domingos, de 10.00 a 14.00.

– El servicio de fisioterapia del Cerro: de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00.

Además, el polideportivo Cerro del Telégrafo ha abierto también sus pistas exteriores como espacios de entrenamiento para las personas deportistas federadas del municipio. Se trata de dos instalaciones, cada una con un campo de fútbol sala y dos de baloncesto. En su caso, y en el de los campos de béisbol y sófbol, su uso ha de producirse bajo cita previa a través de sus clubes y cumpliendo con el protocolo seguridad e higiene implantado en la instalación. Actualmente, se contempla el entrenamiento en ellas hasta un máximo de 15 personas y bajo la supervisión de un persona responsable de la dirección del mismo. El entrenamiento ha de ser individual y sin contacto, así como sin compartir material, teniendo que llevar cada persona su propio material.

 

Solo con cita previa

Para cumplir con la normativa de aforo propuesta por el Gobierno, únicamente se podrá acceder a dichos espacios con cita previa:

http://reservasdeportivas.rivasciudad.es/ActividadesWeb/Principal.aspx

Para poder solicitar la cita previa es necesario estar dada de alta como persona usuaria de la Concejalía de Deportes. Si no es así, se podrá solicitar mediante el envío de un correo electrónico a infodeportes@rivasciudad.es indicando nombre, apellidos, fecha de nacimiento y DNI. Una vez enviado el correo, la Concejalía correspondiente enviará un correo electrónico con la contraseña del portal de reservas para poder acceder a la solicitud de cita previa.

Cada persona podrá realizar una única reserva por día pudiendo hacerlo con una antelación máxima de dos días.

Con el objetivo de cumplir con las normativas de prevención, será obligatorio el uso de mascarilla excepto durante la práctica deportiva. Se pide además llegar ya con la vestimenta deportiva y abandonar las instalaciones inmediatamente después de finalizar la actividad (los vestuarios permanecerán cerrados).

Para asegurar la distancia de seguridad y la distancia entre personas, se han definido circuitos de entrada, circulación y salida de los polideportivos.

Polideportivo Parque del Sureste.

Últimas noticias / Covid-19

Últimos vídeos / Covid-19

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR