NOTICIAS

Rivas crea cuatro foros de trabajo: objetivo, un Pacto de Ciudad

Rivas pone en marcha foros de trabajo con ciudadanía, empresas, personas autónomas y partidos políticos para lograr un Pacto de Ciudad que impulse la reactivación de la localidad.

Rivas crea cuatro foros de trabajo: objetivo, un Pacto de Ciudad

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid pone en marcha la creación de cuatro foros de trabajo para lograr un Pacto de Ciudad orientado hacia la reactivación social y económica del municipio. Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el alcalde, Pedro del Cura.

Tras la firma del nuevo acuerdo del Pacto Local, Del Cura ha señalado que en estos momentos es esencial “acudir a un marco mucho más amplio en el que todas las cabezas y manos de la ciudad son necesarias para la reactivación”. “La idea – ha detallado el alcalde – es la de poder incorporar ideas, propuestas y compromisos de toda la ciudad de Rivas que luego se incorporarán al Pacto Local”.

Los distintos foros de trabajo se constituirán a partir de mañana y comenzarán a funcionar a principios de la semana que viene y serán cuatro:

  • Foro de la Ciudadanía: participarán las entidades vecinales de la ciudad. En opinión de Del Cura, “el tejido social es una referencia sin la que no se podría entender Rivas”. Actualmente, en el municipio existen más de 300 entidades vecinales que ya participan en los órganos de participación.
  • Foro de Empresas: participarán las sociedades mercantiles, las pequeñas, medianas y grandes empresas, y en el que se trabajará todo lo relacionado con mercantiles y PYMES, quienes generan muchos puestos de trabajo en la ciudad.
  • Foro de Personas Trabajadoras Autónomas: participará el pequeño comercio sostenido por personas autónomas. Del Cura ha afirmado que existe un gran interés por hacer un trabajo específico con estas personas, ya que el 25% de la población laboral del municipio es autónoma.
  • Foro de Partidos Políticos: este viernes se realizará la propuesta de constitución en la Junta de Portavoces. Según el alcalde, “todos los partidos con representación tienen la obligación de realizar propuestas”.

Asimismo, el Ayuntamiento establecerá una vía de comunicación directa para que cualquier vecina o vecino de Rivas pueda aportar ideas y compromisos al Pacto Local.

Últimas noticias / Covid-19

Últimos vídeos / Covid-19

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR