NOTICIAS

250 tarjetas gratuitas de internet para familias que lo necesiten

El Ayuntamiento las distribuye principalmente para hogares sin conexión cuyas hijas e hijos precisan seguir las actividades escolares virtuales.

250 tarjetas gratuitas de internet para familias que lo necesiten

Mediante el reparto gratuito de 250 tarjetas SIM de datos para móviles, el Ayuntamiento está ofreciendo a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad la posibilidad de acceder a internet durante dos meses o el tiempo que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno central.

La iniciativa pretende paliar la brecha digital y no dejar a nadie atrás en un momento socioeconómico tan comprometido. Las tarjetas, cedidas gratuitamente por la operadora Vodafone, disponen de hasta 60 GB de datos mensuales y se entregan a familias en situación de vulnerabilidad con hijos e hijas en edad escolar que no tienen posibilidad de conexión online para acceder a los contenidos educativos que se imparten telemáticamente. En este caso, los criterios de reparto los establecen los colegios y la Concejalía de Educación.

150 tarjetas ya están distribuidas entre varios centros educativos. El resto se asignan desde las concejalías de Participación Ciudadana, Bienestar Social y Feminismos e Igualdad, en este último caso para situaciones de violencia machista o intervención desde el área.

MÁS WIFI PÚBLICO
Por otro lado, el Ayuntamiento está reforzando los puntos municipales de acceso wifi en la vía pública, con la instalación de tres nuevas zonas de servicio en el entorno de los colegios Mario Benedetti, El Olivar y José Hierro. Las viviendas ubicadas en sus proximidades podrán acceder en mayor o menor medida a la red pública de conexión a internet. Las personas usuarias solo tienen que darse de alta en ella a través de sus perfiles de Google o Facebook o vía solicitud en el teléfono 010 del Ayuntamiento si se llama desde Rivas (también se atiende en el 91 670 00 00).

La localidad dispone actualmente de 115 puntos externos de acceso a wifi, situados en los entornos de edificios y dependencias municipales.

Últimas noticias / Covid-19

Últimos vídeos / Covid-19

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR