NOTICIAS

Fotos vecinales para retratar este tiempo histórico de cuarentena

Rivas propone a su ciudadanía que envíe imágenes desde sus ventanas para incorporarlas al patrimonio visual del Archivo municipal.

Fotos vecinales para retratar este tiempo histórico de cuarentena
Edificios del barrio ripense de Covibar. LUIS GARCÍA CRAUS

Sube en este enlace tus fotos o vídeo (no más de 30 segundos).

Rivas está viviendo, como el resto del país y del mundo, un momento histórico. Para dejar constancia del mismo, el Ayuntamiento propone a su ciudadanía incrementar el patrimonio visual municipal con fotos y vídeos (no pueden exceder de 30 segundos) que manden las vecinas y vecinos desde sus balcones y ventanas mientras dura el confinamiento.

La idea es que sean los propios habitantes quienes documenten con sus móviles, aparatos electrónicos o cámaras lo que ven y viven durante este tiempo de cuarentena. No se aceptan imágenes domésticas con escenas de la vida en el interior de las casas.

También se pueden remitir instantáneas de cuando se haya salido a la calle por algunas de las causas legales previstas (compra, paseo de mascotas, desplazamiento laboral,etc), pero sin utilizarlo como excusa para demorarse en el tránsito (el abuso de este recurso puede conllevar sanción policial).
“Queremos seguir construyendo nuestro futuro conservando y dejando huella del presente. Dejar memoria para las futuras generaciones, poniendo en primera línea la mirada vecinal”, explican desde el Archivo municipal, departamento impulsor de la iniciativa.

Las fotografías o vídeos remitidos se tratarán en el Ayuntamiento, incorporándose al patrimonio documental. Las personas participantes cederán los derechos de las imágenes al Consistorio. No se aceptarán documentos gráficos de contenido ofensivo, sexista, discriminatorio, xenófobo o tendencioso que pretendan o puedan pervertir el objeto de la iniciativa.

Será responsabilidad de quien envíe la imagen asegurarse de que las personas que aparecen en ella, especialmente menores de edad, han dado su consentimiento para ello.

#SoyHistoriadeRivas es la etiqueta que se utilizará en redes sociales para la publicación de algunas imágenes significativas en esta iniciativa en la que podrán participar todas las personas que lo deseen.

Foto aérea de Rivas Vaciamadrid.

REQUISITOS:
A través de este espacio en la web municipal, y mediante un formulario online, podrán subirse las fotografías o vídeos, indicando:

1. Título de la foto o vídeo.

2. Nombre y apellidos.

3. Correo electrónico de contacto.

4. Notas: con información relevante sobre el documento enviado. Especialmente interesantes son las siguientes informaciones, algunas obligatorias:
-Persona autora de la fotografía (obligatorio).
-Fecha, aunque sea aproximada (obligatorio).
-Lugar de la imagen: puede situarse sobre un mapa o ubicarlo en calles (obligatorio).
-Personas que aparecen en el documento (opcional).
-Temática (opcional).
-Más datos: cualquier otro dato que te pueda parecer relevante (opcional).

Últimas noticias / Covid-19

Últimos vídeos / Covid-19

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR