ACTUALIZACIÓN (22 de marzo): La Unidad Militar de Emergencias (UME) acudió el domingo 22 a realizar tareas de desinfección de la residencia Geriatel.
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en coordinación con la Comunidad de Madrid, Policía Local, Guardia Civil y UME, ha puesto en marcha un protocolo de atención especial a una de las dos residencias de mayores que prestan servicio en el municipio, Geriatel, donde se han confirmado casos positivos de COVID-19.
Desde el Consistorio se están poniendo todos los recursos al alcance para asistir a las personas residentes más vulnerables y garantizar que el personal sanitario siga las recomendaciones de protección del Ministerio de Sanidad.
Asimismo, este viernes, durante la reunión de la Comisión de Coordinación de la Junta de Seguridad Local, se estableció la realización de un seguimiento estrecho de las residencias por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de forma que cualquier incidencia pueda comunicarse inmediatamente a las autoridades sanitarias.
Este sábado se ha publicado además en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden de adopción de medidas relativas a las residencias de mayores, según la cual en el plazo de un día los centros deberán separar a sus residentes en cuatro grupos: sin síntomas y sin contacto estrecho con casos posibles o confirmados de COVID-19; sin síntomas en aislamiento preventivo por contacto estrecho con casos posibles o confirmados de COVID-19; con síntomas compatibles con COVID-19; y casos confirmados.
– Lea aquí la publicación del BOE.