NOTICIAS

Nuevos horarios y servicios de Atención a la Ciudadanía

Consulta todas las ubicaciones desde las que se presta este servicio municipal que requiere de cita previa.

Nuevos horarios y servicios de Atención a la Ciudadanía

El Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía de Rivas (SIAC) comienza este lunes, 12 de septiembre, con nuevos horarios de atención en sus instalaciones de la plaza de la Constitución, plaza 19 de Abril, Parque de Asturias y Edificio Atrio.

– Edificio Servicios Administrativos. Plaza de la Constitución

De 8.00 a 18.00, de lunes a viernes. Previa reserva de cita en la web municipal.

Se facilita la atención presencial sin cita previa a mayores de 65 años o personas con diversidad funcional que así lo requieran, como ya se venía realizando.

Para la emisión del volante de empadronamiento no se requerirá cita previa.

– Edificio Atrio

De 8.00 a 18.00, de lunes a viernes. Previa reserva de cita en la web municipal.

Se facilita la atención presencial sin cita previa a mayores de 65 años o personas con diversidad funcional que así lo requieran, como ya se venía realizando.

Para la emisión del volante de empadronamiento no se requerirá cita previa.

La novedad principal, además del horario de tarde, es el incremento de servicios que presta esta oficina. Además de Registro de Entrada y Ventanilla Única se ofrece también la gestión integral del padrón, incluidos los volantes de empadronamiento, la acreditación de identidad para los certificados de la FNMT, modificación de dirección en los permisos de circulación y de conducción y el  servicio de información municipal general a la ciudadanía.

– Casa Consistorial

De 8.00 a 15.00, de lunes a viernes. Previa reserva de cita en la web municipal.

Se facilita la atención presencial sin cita previa a mayores de 65 años o personas con diversidad funcional que así lo requieran, como ya se venía realizando.

Desde este 12 de septiembre, además, el SIAC de la Casa Consistorial ha incrementado un puesto más de atención a la ciudadanía.

– Edificio Parque de Asturias

De 9.00 a 14.00, lunes, miércoles y viernes. Previa reserva de cita en la web municipal.

Se facilita la atención presencial sin cita previa a mayores de 65 años o personas con diversidad funcional que así lo requieran

Sólo para trámites relacionados con el Registro de Entrada y Ventanilla Única.

– Atención telefónica: 91 670 00 00

Se amplía el horario de atención: de lunes a viernes, de 8.00 a 18.00. Asimismo, se han incrementado los puestos de atención para evitar o reducir los tiempos de espera. Los teléfonos: 010 (con coste añadido) y 91 670 00 00 (sin coste).

Una oficina virtual de atención

Desde el SIAC se trabaja para poner en funcionamiento próximamente una oficina virtual de atención a la ciudadanía en la que agentes de este servicio municipal guiarán en remoto por videoconferencia, incluso realizando directamente los trámites que requiera la ciudadanía, sin necesidad de desplazamientos a las oficinas.

También se desarrolla la implementación de un ‘chatbot’ (asistente virtual) de atención a la ciudadanía (con texto y voz), la apertura de nuevas oficinas del SIAC y la modificación de  los circuitos de atención telefónica con la posibilidad de contar con un buzón para mensajes fuera de los horarios de atención telefónica.

Últimas noticias / Ciudad Inteligente

Últimos vídeos / Ciudad Inteligente

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR