NOTICIAS

Rivas repite como la ciudad española con mayor tasa de actividad por sexto año consecutivo

La ciudad registra una esperanza de vida de 84,9 años, la cuarta mayor de las ciudades españolas de más de 20.000 habitantes.

Rivas repite como la ciudad española con mayor tasa de actividad por sexto año consecutivo

Rivas ha repetido este año como la ciudad española con mayor tasa de actividad, según el Informe de Indicadores Urbanos que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es el sexto año consecutivo en el que Rivas destaca al frente de esta estadística, con un valor de 69,7%, por delante de ciudades como Valdemoro, Parla, Palma de Mallorca o Torrejón de Ardoz.

La tasa de actividad se define como el cociente entre la población activa (que es la suma de ocupados y parados) estimada a mitad de año, en este caso 2021, y la población de 16 y más años en ese momento.

Además, Rivas es la octava ciudad española con una menor tasa de paro (9,4%), por delante de ciudades como Barcelona, Alcobendas o Santiago de Compostela. Tanto la tasa de actividad como la tasa de paro del Informe de Indicadores Urbanos del INE se calcula en las 126 principales ciudades de España.

Esperanza de vida

Un año más, Rivas destaca también en el índice indicador de la esperanza de vida de su población. En este caso, el número medio de años que se espera que una persona viva en Rivas desde el momento de su nacimiento es de 84,9. Nuestra ciudad es la cuarta en este indicador, por detrás de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas de Madrid.

Por último, cabe destacar que Rivas se encuentra entre las cincuenta ciudades con mayor renta neta anual por habitante. Ésta se sitúa en los 15.261 euros.

El Informe de Indicadores Urbanos del INE recoge cada año información sobre las condiciones de vida de las principales ciudades españolas.

Últimas noticias / Ciudad Inteligente

Últimos vídeos / Ciudad Inteligente

AHORA EN PORTADA

Cine de verano: películas con luz de luna

Cine de verano: películas con luz de luna

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR