NOTICIAS

El abogado argentino Carlos Slepoy ya tiene su plaza en Rivas

Fallecido en Madrid en 2017, impulsó la querella argentina contra el franquismo. La ciudad reconoce su lucha por las víctimas de las dictaduras.

El abogado argentino Carlos Slepoy ya tiene su plaza en Rivas
Familiares de Carlos Slepoy descubren, junto al alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la placa en la plaza que ahora lleva su nombre.

La identidad de una ciudad se refleja en los nombres que configuran su callejero. A partir de ahora, Rivas es también Carlos Slepoy, el abogado laboralista argentino fallecido en 2017 en Madrid que impulsó la querella argentina contra el franquismo y luchó por la justicia universal, defendiendo a las víctimas de las dictaduras argentina, chilena, española y guatemalteca.

La plaza situada entre las calles de Aigües Tortes y Ordesa lleva su nombre desde el pasado 24 de abril. Un espacio verde que a él le gustaba frecuentar cuando visitaba Rivas, donde tenía amistades. En su emplazamiento favorito de la localidad, donde mantuvo conversaciones y paseos, se yergue un monolito con una placa en su recuerdo que dice: “La ciudad de Rivas Vaciamadrid rinde homenaje al abogado laboralista ‘Carli’ Slepoy Prada por su inquebrantable compromiso con la defensa de los derechos humanos, la justicia universal y las víctimas de la dictadura”.

En el acto participaron familiares de Slepoy, que descubrieron la placa junto al alcalde de la ciudad, Pedro del Cura. Tras la querella argentina impulsada por Slepoy, el Ayuntamiento ripense presentó otro procedimiento contra la dictadura franquista por delitos de lesa humanidad, tras recoger testimonios de personas represaliadas en la ciudad.

Últimas noticias / Ciudad Inteligente

Últimos vídeos / Ciudad Inteligente

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR