La Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad ha incorporado una nueva retroexcavadora a su parque móvil. Con la adquisición de este potente vehículo, se incrementa la capacidad de actuación de los servicios municipales, que ya contaban con otra unidad. En 2021, la concejalía adquirió, además, tres furgonetas eléctricas. Y ahora está en proceso de sumar un camión grúa y un autovolquete (dumper). Además va a transformar un camión de 3.500 kg con caja fija a caja basculante.
TAREAS
Estas nuevas adquisiciones permiten renovar la flota actual e incrementar la capacidad de operación. Entre las funciones y cometidos de estos servicios municipales figuran el mantenimiento del viario público, obras viarias de mejora y adecuación de barrios, eliminación de barreras arquitectónicas en vía pública y edificios municipales, obras para el embellecimiento de la ciudad, desarrollo de proyectos de rehabilitación del viario público y el mantenimiento y reposición de mobiliario urbano.
También destaca el mantenimiento de la infraestructura e instalaciones de los más de 70 edificios públicos (colegios, escuelas infantiles, bibliotecas, centros de mayores, centros culturales, concejalías y edificios administrativos), el servicio de conserjería en colegios y ordenanzas en edificios públicos o el mantenimiento de los caminos del municipio y las instalaciones de riego de la finca municipal Soto del Grillo.