NOTICIAS

El alcalde de Rivas crea la plataforma ‘Madrid Existe’, vinculada a la España vaciada

(AVISO: noticia inocentada publicada el 28 de diciembre de 2021). La conformación de dicha asociación no afectará al Gobierno municipal, si bien la Alcaldía dejará de ser de Izquierda Unida.

El alcalde de Rivas crea la plataforma 'Madrid Existe', vinculada a la España vaciada

AVISO: noticia inocentada publicada el 28 de diciembre de 2021.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha anunciado esta mañana su incorporación al conjunto de plataformas ciudadanas de la España vaciada como Teruel Existe, Soria ¡Ya¡, León Ruge, Palencia Existe o Cuenca Ahora. Del Cura, que abandona Izquierda Unida, presentará esta tarde la creación de la asociación ‘Madrid Existe’, cuyo objetivo es el de presentarse a las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2023.

En una entrevista con la Cadena SER, Del Cura ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ripense, pues el anuncio no afectará en modo alguno – ha señalado – al actual Gobierno municipal, conformado hasta este momento por IU-Equo-MM, Podemos y PSOE.

La decisión de conformar ‘Madrid Existe’, según el regidor ripense, nace tras comprobar año tras año las negativas de la Comunidad de Madrid y su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, por mantener encuentros o trabajar de manera cooperada con el Ayuntamiento de Rivas.

«Si bien por número de población sabemos que no entraríamos en lo que se conoce como España vaciada – ha apuntado Del Cura en Hoy por Hoy – sí creemos que hay una parte de Madrid, sobre todo donde gobierna la izquierda, que no existe para la Comunidad de Madrid. Creo que si la presidenta de la Comunidad ve que somos de otro partido político es posible que tengamos más oportunidades de avanzar como ciudad».

La presentación de la plataforma se producirá esta tarde a las 19.00 horas en la parcela vacía y cedida hace ya unos años a la Comunidad de Madrid para la construcción del cuarto centro de salud.

Últimas noticias / Ciudad Inteligente

Últimos vídeos / Ciudad Inteligente

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR