NOTICIAS

Marco de colaboración Ayuntamiento-cooperativa Covibar

El objetivo es avanzar en una cooperación estrecha en la fase de desescalada y de recuperación económica.

Marco de colaboración Ayuntamiento-cooperativa Covibar

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y el concejal de Urbanismo y Vivienda, Mantenimiento de la Ciudad y del barrio Oeste, José Luis Alfaro, se han reunido este lunes por la tarde con el presidente de la cooperativa Covibar, Jorge García, y su tesorero, Melitón Quílez, con el objetivo de avanzar en una cooperación estrecha de cara a la fase de desescalada y recuperación económica, en el marco de una ronda de contactos con los actores locales.

Durante el encuentro, Del Cura ha trasladado a los representantes de la cooperativa la intención del Ayuntamiento de prestar especial atención a los más de 400 comercios que hay en el barrio, en su gran mayoría de personas autónomas. La intención del Consistorio es dinamizar la actividad económica de la zona, fundamental para el municipio.

Entre otras cosas, el alcalde ha transmitido que se pondrán en marcha una serie de medidas para reactivar la economía local como puede ser el apoyo a la digitalización del comercio. Asimismo, durante la reunión se ha hablado del establecimiento de un convenio marco para organizar de manera conjunta las ayudas del Ayuntamiento con la cooperativa en todos los ámbitos: deportivo, cultural y de gestión.

Asimismo, ha señalado que los tres grandes ejes de la gestión de la ciudad durante la pandemia (gestión de la crisis sanitaria, protección a las personas y atención de emergencia a la crisis económica) están especialmente enfocados a Covibar, uno de los lugares de mayor concentración de población, personas mayores y locales comerciales autónomos.

Por otro lado, el concejal de Política Territorial, Mantenimiento y Vivienda ha querido destacar que el Ayuntamiento está ya en disposición de acometer la tercera fase de la inversión municipal para la mejora del entorno urbano de Covibar, una apuesta importante sobre todo en cuanto a accesibilidad debido al gran número de personas mayores que viven en el barrio.

Últimas noticias / Ciudad Inteligente

Últimos vídeos / Ciudad Inteligente

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR