La Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) retoma en 2026 su ciclo de talleres formativos para toda la ciudadanía. En este caso, lo hace con un interesante taller que aborda el proyecto municipal de autoconsumo y pobreza energética.
En este taller se abordarán asuntos como la relación entre la pobreza energética y el derecho a la energía, el funcionamiento del modelo, las instalaciones que se incluyen, el reparto de la energía y su impacto en la factura de los hogares beneficiarios.
También se tratarán los criterios y procesos en la selección de las familias, el papel de los Servicios Sociales y la coordinación con otras áreas municipales. Por último, se abordará la relación de este proyecto con la comunidad energética con otras políticas de transición.
La actividad tendrá lugar el próximo martes 24 de febrero, entre las 18:00 y las 20:00 horas, en la sala Pedro Zerolo del edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Las inscripciones pueden realizarse en este enlace



