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Rivas estrena su nueva Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía, pionera en España

El servicio es accesible desde la web municipal y las primeras pruebas han obtenido una excelente valoración entre la ciudadanía ripense.

Rivas estrena su nueva Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía, pionera en España
Presentación de la nueva Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha puesto en marcha un sistema de atención a la ciudadanía pionero en España, que permite a los vecinos y vecinas hacer sus trámites de forma cómoda, desde casa y sin necesidad de desplazamientos a las distintas oficinas del SIAC.

Se trata de la nueva Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía, a la que se puede acceder con cita previa desde la web municipal, donde ya se ofrece la posibilidad de elegir el tipo de atención requerida, presencial, por videoconferencia o telefónica. También se puede acceder desde el catálogo de servicios que ofrece la oficina virtual y que está destacado en la propia web www.rivasciudad.es. Además, las llamadas telefónicas al teléfono de atención a la ciudadanía, el 010, pueden derivarse al nuevo servicio virtual para hacer trámites in situ.

Las gestiones que se pueden abordar desde la nueva oficina virtual son el registro de documentos para el Ayuntamiento de Rivas y otras administraciones (ventanilla única) y la emisión de volantes y certificados de empadronamiento. De forma paulatina, se irán incorporando otros servicios como la modificación de los datos del carné y del permiso de circulación, la ayuda y el asesoramiento para la solicitud de firma digital, las gestiones tributarias e incluso el pago de recibos, liquidaciones o multas, en coordinación con el departamento de Gestión Tributaria.

“Seguimos avanzando en la implantación de nuevos modelos de atención a la ciudadanía, más cómodos y más rápidos, atendiendo así a la demanda de una ciudad que roza ya los 100.000 habitantes”, ha dicho esta mañana la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, durante la presentación de la nueva Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía, en la que ha estado acompañada del concejal de Innovación y Modernización, Luis G. Altares.

Este nuevo servicio se ha puesto en marcha a través de herramientas Google y se presta en su integridad con personal municipal.

VALORACIÓN EXCEPCIONAL

Durante las últimas semanas, el Ayuntamiento de Rivas ha realizado varias pruebas piloto de la nueva oficina con la propia ciudadanía, con una valoración excepcional. Las encuestas de satisfacción realizadas entre las personas usuarias del servicio le han dado una valoración media de 4,93 sobre 5. El 100% de las personas que han rellenado la encuesta de satisfacción de la nueva oficina virtual recomendaría el servicio a otras personas.

La nueva Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía entrará en servicio este lunes en horario de 9.00 a 15.00, aunque en diciembre el horario se ampliará hasta las 18.00. Arrancará con dos puestos de atención, aunque con el tiempo llegarán a un máximo de seis.

Además, en enero entrará en funcionamiento un nuevo asistente virtual (chatbot) integrado en la web municipal como un sistema automático e inteligente integrado en este nuevo sistema virtual de atención al público.

Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU

NUEVA OFICINA DEL SIAC

Por último, a finales de este mes de noviembre, abrirá una nueva oficina del SIAC en la Casa de Asociaciones, con servicio de lunes a viernes. Esta oficina sustituye a la del Parque de Asturias para ampliar las atenciones presenciales a los barrios de Covibar y de La Luna.

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