NOTICIAS

‘Rivas, comunidad energética’, nueva jornada divulgativa para toda la ciudadanía

El lunes 18 de julio, a las 19.00, en el salón de actos del Ayuntamiento.

‘Rivas, comunidad energética’, nueva jornada divulgativa para toda la ciudadanía

Rivas sigue avanzando en la constitución de comunidades energéticas locales con una segunda jornada divulgativa vinculada a la Oficina de Transición Energética (OTE) que, recientemente, ha puesto en marcha la concejalía de Innovación y Modernización.

Esta segunda cita, abierta a toda la ciudadanía, tendrá lugar este lunes 18 de julio, a las 19.00, en el salón de actos del edificio de Servicios Administrativos (Ayuntamiento). En ella intervendrán, entre otras personas, Francisco Puente y Álvaro Maestro, responsables de la OTE de Rivas, quienes harán un balance del servicio desde su puesta en marcha, hace diez semanas, y de las propuestas de ayudas y subvenciones en activo ahora mismo para la instalación, por ejemplo, de fotovoltaica en viviendas individuales o colectivas.

Esta oficina ha atendido ya más de 500 consultas sobre autoconsumo energético, facturación, financiación y asesoramiento respecto a la comunidades energéticas, las facturas eléctricas o la rehabilitación de viviendas con criterios de eficiencia. La mayoría de las personas que han acudido a resolver sus dudas a la OTE son propietarias de viviendas unifamiliares, aunque también han acudido comunidades de vecinos o personas propietarias de comercios.

En la jornada divulgativa convocada por el Ayuntamiento de Rivas para este lunes también intervendrán representantes de la UTE Simbios Energy/R2M, encargada del estudio diagnóstico para la constitución de la Comunidad Energética Global de Rivas, además de la representante de Energía y Justicia Climática en la organización Amigos de la Tierra, quieb abordará el impacto de género en relación con la pobreza energética con una visión feminista también de todo este entramado de actualidad.

Por otro lado, la asociación vecinal de Los Almendros explicará su proyecto de comunidad energética local en Rivas y la empresa instaladora Aura Solar pondrá ejemplos concretos y asesorará sobre instalaciones fotovoltaicas en viviendas unifamiliares y colectivas.

RIVAS: 25% DE AHORRO ANUAL EN ENERGÍA

Rivas lleva realizando compra directa de energía en el mercado libre, sin intermediarios, desde 2019, generando aproximadamente un 25% de ahorro al año en los gastos generados en electricidad por el propio Ayuntamiento. Desde entonces, el Consistorio de Rivas ha ahorrado ya 1,5 millones de euros en la factura municipal de electricidad.

VÍDEO: Así fue la jornada Rivas, Comunidad Energética

Últimas noticias / Ciudad Inteligente

Últimos vídeos / Ciudad Inteligente

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR